El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,499

    Laredo, Texas: 15,145

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,766

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 353

‘Respiran’ negocios con apoyo estatal

El programa de créditos del gobierno de Tamaulipas para reactivar las MiPyMEs, tiene una tasa de interés anual fija de hasta 13.9% para quienes se registren, con un plazo de pago de hasta 5 años en los bancos comerciales participantes .

Para dudas y aclaraciones, sugieren hablar al número (834) 172-6000.[Gobierno de Tamaulipas: Facebook]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Como un respiro, así cataloga COPARMEX el programa de apoyos financieros que ofrece el gobierno estatal a las empresas pequeñas y medianas para amortiguar sus pérdidas económicas por la pandemia del Covid-19.

Héctor de la Miyar Garza, presidente en Nuevo Laredo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), consideró importante difundir las opciones que ofrecen los gobiernos a las empresas, como el gobierno de Tamaulipas que divulgó la convocatoria dirigida a empresas pequeñas y medianas para tener acceso a créditos financieros.

“Ya están enterados los dueños o patrones de las empresas socias de la Confederación, y la decisión de solicitar el crédito es en lo individual. Y sí es una buena opción que ofrece el gobierno del estado, es un respiro a las finanzas internas de cada negocio. Obviamente más para las pequeñas y medianas empresas porque no cuentan con capital suficiente de respaldo”, expuso el presidente de la COPARMEX.

Desde marzo, puntualizó que la gran preocupación para todos los patrones o dueños de las empresas es pagar los salarios a todos sus trabajadores y no despedir, además de cubrir salarios de los trabajadores que fueron enviados a sus casas para evitar la propagación de contagios del Covid-19, como lo estableció el gobierno federal para contener a la pandemia. Sin embargo, aclaró que también las grandes empresas necesitan apoyos del gobierno federal porque también están en riesgo de agotar sus recursos de reserva, y en resumen todas las empresas enfrentan un escenario complicado para sostenerse en el mes de mayo y reabrir el 1 de junio. Por eso, lamentó que el gobierno federal siga sin establecer un plan financiero para reactivar la economía cuando finalice la contingencia sanitaria, y que se niegue a respaldar a las empresas grandes del país por considerar que no lo necesitan, como rechazar la petición de posponer el pago de los impuestos.

El programa de créditos del gobierno de Tamaulipas es para reactivar a las micro, pequeñas y medianas empresas, con un fondo de 300 millones de pesos con Nacional Financiera y bancos comerciales participantes con una tasa de interés anual fija de hasta 13.9% para quienes se registren, con un plazo de pago de hasta 5 años. Para dudas y aclaraciones, sugieren hablar al número (834) 172-6000.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows