El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Respaldan combate a corrupción de aduanas

La AGA se propone detectar y sancionar las irregularidades en las aduanas

El titular de la AGA sigue con el recorrido por todas las aduanas del país. [Cortesía]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A favor de denunciar cualquier acto de corrupción en las aduanas del país, afirmó el sector aduanal, porque consideran indispensable denunciar cualquier irregularidad para apoyar el llamado de la AGA.

“Nosotros hasta ahora no hemos denunciado ninguna irregularidad, pero estamos a favor de la denuncia y apoyamos el exhorto del gobierno federal.”, aseguró Ricardo Zaragoza Ambrosi, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM).

Desde la designación de Ricardo Peralta Saucedo el pasado 12 de diciembre como titular de la Administración General de Aduanas (AGA), el funcionario ha difundido oficialmente 7 casos de corrupción, tres de ellos vinculados a proceso y el resto con carpeta de investigación, en los que presuntamente participaron trabajadores y funcionarios de las aduanas de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.

El dirigente de la CAAAREM afirmó que ellos respaldan todas las medidas que favorezcan al país y a la eficiencia en las operaciones aduaneras, por eso dijo que trabajan de forma permanente con las autoridades aduaneras y con el Administrador General de Aduanas, por ejemplo en elaborar la Nueva Ley Aduanera.

Peralta Saucedo y funcionarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) preparan una iniciativa para reformar la Ley Aduanera para enviarla antes de julio a la Cámara de Diputados, y entre sus principales propuestas es mejorar el proceso aduanal con la reducción de “la mano del hombre” para evitar actos de corrupción.

El titular de la AGA sigue con el recorrido por todas las aduanas del país, entre ellas ha visitado dos veces Nuevo Laredo, para revisar el proyecto de trasladar las instalaciones y personal de la AGA a ésta ciudad, un plan que se contempla a mediano plazo.

La intención del gobierno federal es trasladar a Nuevo Laredo a aproximadamente 2 mil 500 personas que laboran en la AGA, cuyas oficinas centrales se localizan desde hace muchos años en la Ciudad de México, y dicha descentralización está contemplada en el Plan Nacional Aduanero.

Peralta Saucedo ha dicho en varias ocasiones que no habrá tolerancia a los actos de corrupción que se cometan en las 49 aduanas que operan en territorio nacional.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows