El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 74560

    Muertes: 8134

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 1618

    Nuevo Laredo: 159

    Laredo, Texas: 521

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 98

    Nuevo Laredo: 16

    Laredo, Texas: 19

Respalda PAN frente contra ‘caprichos de AMLO’

Apoya el frente de siete gobernadores que buscan revertir la orden del Gobierno de cancelar la inversión en energías limpias

Marko Cortés, presidente nacional del PAN. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder nacional del PAN, Marko Cortés, apoyó el frente de siete gobernadores que buscan revertir la orden del Gobierno de cancelar la inversión en energías limpias y acusó que existen otros “caprichos personales del Presidente”.

“El País atraviesa por un periodo de profunda incertidumbre legal como consecuencia de los caprichos personales del Presidente, la decisión de contaminar los aires, con graves riesgos para la salud, y de usar combustóleo para la generación de energía eléctrica, mucho más cara para los consumidores, es una de ellas”, dijo Cortés.

“Coincidimos con los gobernadores en su demanda de cancelar el acuerdo del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace)”.

El líder panista afirmó que hay otras decisiones presidenciales que invaden facultades de otros poderes y limitan el derecho a elegir libremente un empleo, como la Ley de Remuneraciones del Sector Público y la Ley de Austeridad Republicana, por lo que han sido puestas en duda ante la Suprema Corte de Justicia.

“El Presidente está proponiendo la felicidad del hambre y el desempleo feliz mientras concentra el poder y atenta contra el interés público”, acusó.

Los Gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles; de Nuevo León, Jaime Rodríguez; de Coahuila, Miguel Riquelme; de Colima, José Ignacio Peralta; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; Durango, José Rosas Aispuro, y de Jalisco, Enrique Alfaro, crearon ayer un frente para buscar por la vía legal la cancelación del Gobierno federal a la inversión privada en energías limpias.

Los Gobernadores calcularon que el freno afectaría inversiones por más de 10 mil 115 millones de dólares en sus Estados, además de que generará más contaminación y contraviene acuerdos internacionales.

Los mandatarios de varios partidos afirmaron que vigilarán de cerca otras decisiones presidenciales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows