El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Respalda FONART a artesanos tamaulipecos

El próximo año se continuará trabajando en lo que se refiere a la ampliación del padrón de artesanos en Tamaulipas

Quienes soliciten ayuda económica deben comprobar que efectivamente elaboran con sus manos sus productos. / [Líder Informativo]
Armando Castillo Gutiérrez/Líder Informativo

VICTORIA, TAM.- Para evitar que personas que no se dedican a la artesanía tengan acceso a apoyos por parte del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), quienes soliciten está ayuda económica debe de comprobar que efectivamente elaboran con sus manos sus productos, dijo Israel Iram Ortiz Huerta.

“Hemos descubierto algunos casos de personas, que más que pretender engañar con el hecho de que son artesanos, presentan trabajos a los cuales, finalmente les agregan diversas situaciones que si consideradas como manualidades, en esos casos, no tienen acceso a los apoyos”, precisó.

El sub Director de Proyectos Productivos para Artesanías de FONART, precisó lo anterior al señalar que a Tamaulipas le correspondieron 432 mil 500 pesos que se reparten entre 139 artesanos a quienes se les asignan de entre 3 mil a 3 mil 500 pesos en apoyo a sus actividades.

Ese dinero debe de ser empleado en mejorar su producción, su lugar de trabajo y además, tiene la intención de apoyarlos para que puedan crecer de manera empresarial en cada una de sus actividades, agregó.

El funcionario federal señaló que no tiene los datos suficientes para señalar si este sector, ha sido afectado por cuestiones de inseguridad, pero remarcó que ha sido bueno el número de personas que se dedican a crear con sus manos artesanías de madera, textiles o de alfarería.

Comentó también que para el próximo año se continuará trabajando en lo que se refiere a la ampliación del padrón de artesanos en Tamaulipas, en donde sin embargo, aceptó que no existen muchas personas que se dediquen a este tipo de actividades.

En este sentido destacó que son más los artesanos en los Estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí y Morelos, entidades a donde se canalizan la mayor parte de los recursos que ejerce el Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías, FONART.

“Eso no quiere decir que dejemos fuera de los apoyos a Tamaulipas y a los artesanos que aquí viven y prueba de ello son los eventos que de manera trimestral, estamos llevando a cabo, como el de esta ocasión en la cual se entregarán los 432 mil 500 pesos”, resaltó.

Además de ello ya se comenzó a trabajar en lo que será el presupuesto para el 2018 en donde se espera que se siga incrementando el monto de los recursos con los cuales se pueden apoyar a este tipo de actividades, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows