Nuevo Laredo, Tam. –La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), aseguró que no se incrementarán los precios en este sector a pesar de la inflación.
La inflación, durante el mes de marzo alcanzó un 7 por ciento y de todas formas los restaurantes afiliados a Canirac mantuvieron sus precios, afirmó Carlos Arteaga Ríos, presidente de dicho organismo.
“Ante el apoyo recibido de parte de la comunidad de ambos Laredos, para reactivar esta industria, hemos decidido sostener los precios cuando menos hasta el 10 de mayo. Es muy difícil porque Nuevo Laredo es una ciudad que todo lo trae de fuera, por ello es difícil sostenerse todo el tiempo”, comentó Arteaga Ríos.
Un ejemplo lo representa el precio del aguacate, que actualmente se ubica en 115 pesos por kilogramo, además de la cebolla, chile y otros artículos se encuentran con precios muy elevados, indicó.
Por ello se busca que, durante dos fechas importantes, 30 de Abril y 10 de Mayo, los precios se mantengan como hasta ahora, ya después se verá en qué porcentaje se incrementan, concluyó.
La Canirac, en marzo pasado dio a conocer que se tenía una plantilla de aproximadamente 60 restaurantes formales y activos.