El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Residentes van a EU por gasolina

Continúan las pérdidas de consumidores y de ingresos

Todos los días se ajustarán los precios y serán difundidos en la página web de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Por un centavo disminuyeron los precios de las gasolinas, como parte de la política del gobierno federal de ajustar a la baja o la alza; aseguran que el 95 por ciento de las gasolineras acatan los precios máximos porque pagan subsidio.

Los anteriores precios máximos en Nuevo Laredo fueron 12.22 pesos por litro de Magna y 15.77 pesos la Premium, vigentes del 1 al 3 de marzo, con una baja de un peso, y ha sido hasta ahora la disminución más notable desde el 20 de febrero cuando se aplican las fluctuaciones.

Debe aclararse que todos los días se ajustarán los precios y serán difundidos en la página web de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, dijo que casi la totalidad de las 57 gasolineras cumplen con la disposición de modificar sus precios conforme sea la fluctuación, porque así evitarán sanciones.

En Nuevo Laredo la gasolina Magna se vendía desde el pasado 1 de enero hasta el lunes 20 de febrero en 13.26 pesos y la Premium en 16.03 pesos, ambos con estímulo, o subsidio, como resultado de esa división por regiones, pero con las modificaciones los precios disminuyeron a 13.23 pesos y 16 pesos respectivamente.

La disminución más notable ocurrió el martes 28 de febrero cuando la CRE informó que el precio 12.22 pesos por litro de Magna y 15.77 pesos la Premium, vigentes del 1 al 3 de marzo.

Palos Morales explicó que siguen las pérdidas de consumidores y de ingresos para las empresas gasolineras de la región fronteriza de Tamaulipas como en los demás estados de la frontera norte, independientemente de las recientes reducciones por un peso o por varios centavos en los precios de la Magna y la Premium.

“Queremos que se igualen los precios, porque no es posible que el mismo gobierno federal nos deje fuera de competencia con los precios de Estados Unidos. El piso no es parejo para los empresarios gasolineros porque han perdido la mitad de los consumidores.” puntualizó.

A partir del martes 22 de febrero, el gobierno federal aplica la medida de ajustar a diario los precios de las gasolinas y diésel; dichas fluctuaciones en los precios de las gasolinas Magna y Premium serán a la alza o a la baja pero también habrá días sin cambios.

En base al decreto publicado el 27 de diciembre, Hacienda estableció a partir del 1 de enero de 2017 los precios máximos para las gasolinas y diésel para el interior de México y las 7 regiones fronterizas en que se dividió al país, una medida que significó un incremento del 20 por ciento en los precios de los combustibles.

Los ajustes en los precios dependerá del tipo de cambio peso-dólar y del precio de los combustibles en Estados Unidos, que son bases de referencia que utilizará Hacienda.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows