El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.20

Resguardan histórica parroquia de la ciudad

El recinto católico tiene sus puertas abiertas a los feligreses desde la década de los años 50

Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un muro con el cual la parroquia no quede a expensas de algún acto vandálico, es parte de los trabajos de mejora que se realizaron en uno de los templos más antiguos de la Diócesis de Nuevo Laredo.
El párroco de esta parroquia Leonardo López Guajardo, señaló que este trabajo se logró realizar por una actividad que efectuaron el pasado abril gracias a la colaboración de la gente.

El sacerdote indicó que este templo fue construido en la década de los años 50, por el sistema del padre Tomás Lozano, como había sido la inundación muy fuerte en Nuevo Laredo, se inundó completamente la parroquia, de ahí el padre Lozano tomó la decisión para construir este templo, debido a lo que había pasado en el Río Bravo.

“La parroquia de Nuestra Señora de la Paz empezó a construirse en noviembre de 1956, fue muy rápido, el padre Lozano, murió en 1957, ahí están sus huellas dando fe de la construcción. Se consiguieron unos vitrales hermosos de la Virgen, es un Templo Mariano, recordemos que en ese tiempo se tenia muy presente la Segunda Guerra Mundial, y por esa razón se dedicó esta parroquia a la Paz, por este recuerdo tan fuerte”, relató.

Una de las características de este templo católico, es la imagen de mármol, de María como reina y sobre ella desciende una paloma, no es la paloma del Espíritu Santo porque tiene su ramita de olivo, es la Paloma de la Paz.

Los 16 vitrales que tiene, 15 hablan de los misterios del rosario, y el último habla de la Virgen de Fátima que se dedicó a sí mismo como la Virgen del Rosario, por lo cual, los misterios del Rosario, están adornando el templo.

La asistencia de la gente se puede observar diariamente en este recinto, el cual además de cumplir con la función de evangelizar, también realiza la noble labor de dar alimento a 80 personas en promedio, indigentes o que carecen de un hogar, en su mayoría son mujeres quienes reciben la ayuda de lunes a sábado, en punto de las 8:30 de la mañana.
“Agradezco a todos los que hacen posible todo este trabajo e invitamos a que se acerquen a Jesús no pierden nada con hacerlo, no nos va a quitar nada”, consideró.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows