NUEVO LAREDO, TAM.- Padres de familia, alumnos y maestros, rescatan del olvido a la primaria de tiempo completo Escudo de Tamaulipas que se ubica en el kilómetro 18 de la Carretera Nacional, dicho plantel ya está solucionando los diferentes problemas que padecía como es el alto follaje, la falta de bancos, entre otras necesidades que afectaban a los alumnos.
La directora de esta institución, Irma Leticia Armendáriz Amador, explicó que este avance, se logró gracias al apoyo incondicional que padres de familia han mostrado desde inicio del presente ciclo escolar.
«Yo asumí la dirección de esta escuela en agosto y sí requería de mucho trabajo para sacarla de lo estancada que estaba, afortunadamente al hacérselos saber a los padres de familia, ellos decidieron apoyarnos en todo lo que se les solicitó y junto con sus hijos y maestros, es que hemos trabajado en las necesidades que se tienen y poder ofrecerle a los niños las condiciones óptimas para que estudien», comentó.
Durante el ciclo, los padres de familia realizaron diversas actividades para recaudar fondos económicos y poder rentar una máquina para desmontar los patios aledaños a las canchas, ya que se temía que alguna alimaña pudiera atacar algún alumno.
Otro de los beneficios que se obtuvieron, fue el pintado de la fachada de toda la escuela, la creación del salón de arte, en el que los niños también podrán pintar como parte de las actividades de recreación, ya están por donarle a la directora los caballetes para su uso.
Además de estas mejoras, el municipio esta semana donó cien mesabancos para su uso en este ciclo escolar.
El equipo de maestros que han trabajado juntos con los padres de familia y alumnos, es el siguiente: Sergio Castro Cruz, Teacher Héctor Mario Iván Mendoza Morales y la maestra Cristina Chávez García.
«En conjunto con los papas realizamos con ellos todas las actividades, es importante que se reconozca el trabajo de maestros, padres y alumnos porque somos los últimos y estamos haciendo el mayor de los esfuerzos por estar a la par de otras escuelas, aunque nos falta, pero poco a poco», concluyó.