El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,459,601

    Muertes: 230,428

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 56,935

    Nuevo Laredo: 5,136

    Laredo, Texas: 44,311

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,246

    Nuevo Laredo: 744

    Laredo, Texas: 844

Rescatan cuerpo en mina de Múzquiz

La lista de trabajadores atrapados en la mina de Múzquiz podría ser de 8 y no de 7, como se consideró en un principio

Elementos de PC realizaron las labores de rescate. [El Universal
Agencia Reforma

MÚZQUIZ.- El cuerpo de uno de los siete trabajadores que quedaron atrapados al interior de una mina en Múzquiz, Coahuila, fue recuperado esta mañana por grupos de rescate que lograron ingresar al sitio.

“Equipos que laboran en la búsqueda y rescate de los trabajadores atrapados en la #mina #Micarán en #Múzquiz, #Coahuila, han localizado desafortunadamente el cuerpo de una persona sin vida, el cual ya ha sido recuperado”, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil en su cuenta de Twitter.

Aunque las autoridades reservaron la información sobre el cuerpo que salió cubierto con una sábana blanca en el lugar del accidente, familiares de mineros y trabajadores de la zona afirmaron que se trata de Mauricio Cortés, uno de los nombres que contiene la lista.

El viernes, el Gobierno de Coahuila informó que el accidente en la mina se reportó cerca de las 12:50 horas en el ejido Rancherías y al sitio acudieron autoridades federales, estatales y municipales para realizar los trabajos de rescate.

Los primeros reportes señalaron que los mineros perforaron la pared de una mina contigua que estaba abandonada e inundada, por lo que el agua penetró al sitio atrapando a siete trabajadores.

Se informó que dentro de la mina trabajaban Francisco Briseño y Leopoldo Méndez flores, ambos de 24 años; Damián Robles Arias, de 27 años; Humberto Rodríguez Ríos, de 40 años; Gonzalo Cruz Marín, de 53 años; así como Pedro Ramírez y Mauricio Cortés, cuyas edades no se revelaron.

Este sábado, por la mañana, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, informó que después de desaguar durante la madrugada habían ubicado un punto de la mina donde se creía que podían estar tres de los mineros.

Riquelme adelantó que ante cualquier novedad él saldría a informar a los reporteros personalmente.

Los trabajos de achique permitieron esta mañana a los cuerpos de rescate ingresar a unas partes de la mina, mientras que el trabajo de extracción de agua continúa en otras áreas.

…Y afirman que había 8 trabajadores

La lista de trabajadores atrapados en la mina de Múzquiz podría ser de 8 y no de 7, como se consideró en un principio.

De acuerdo con la Organización Familia Pasta de Conchos, la familia Moreno sostiene que el trabajador minero Juan Carlos Moreno Cervantes, es uno de los trabajadores atrapados, y sería la octava persona.

Cristina Auberbach, representante de Familia Pasta de Conchos, la organización que vela por la seguridad en las minas, reprochó la falta de cuidado por elaborar la lista oficial con solo siete nombres.

“Juan Carlos Moreno Cervantes no está en las listas y me confirman que está en la mina”, aseguró Auberbach.

“La falta de un nombre habla de la precariedad del centro de trabajo”.

La lista oficial que liberó el Gobierno de Coahuila contiene siete nombres sin apellidos, pero familiares y trabajadores mineros los identificaron.

En la lista se reportan Gonzalo Cruz Marín, de 53 años; Humberto Rodríguez Ríos, de 40 años, Leopoldo Méndez Flores, de 24; Francisco Briseño, de 24 años, así como Mauricio Cortés y Pedro Ramírez, cuyas edades no se precisaron.

Familiares de Juan Carlos Moreno publicaron en redes sociales que el joven es uno de los mineros atrapados.

“Les pido mucha oración por mi hermano. Nunca publico nada, pero hoy les pido que recen por la gente atrapada en la mina, sobre todo por mi hermano Juan Carlos Moreno Cervantes”, escribió Ramón Moreno.

Al sitio arribó esta madrugada la Secretaria del Trabajo federal, Luisa María Alcalde, quien coordina las labores de rescate junto con el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows