El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,459,601

    Muertes: 230,428

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 56,935

    Nuevo Laredo: 5,136

    Laredo, Texas: 44,311

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,246

    Nuevo Laredo: 744

    Laredo, Texas: 844

Rescatan cuerpo del último minero en Múzquiz

Sin precisar la hora, el Gobierno de Coahuila informó sobre el rescate del último minero, que representa la conclusión de los trabajos de rescate

Sin precisar la hora, el Gobierno de Coauila informó sobre el rescate del último minero, que representa la conclusión de los trabajos de rescate. [Foto: Cortesía Gobierno de Coahuila]
Agencia Reforma

COAHUILA.- A casi una semana del accidente que cobró siete vidas en una mina de Múzquiz, Coahuila, rescatistas extrajeron el cuerpo de Juan Carlos Moreno Cervantes, el último minero que faltaba por ser localizado.

Cerca de las 12:50 horas del viernes pasado se reportó la inundación de la mina Micarán, en el poblado Rancherías, a unos 15 kilómetros de la cabecera municipal de Múzquiz, en la Región Carbonífera de Coahuila.

Sin precisar la hora, el Gobierno de Coahuila informó sobre el rescate del último minero, que representa la conclusión de los trabajos de rescate.

“Esta noche se localizó el cuerpo del séptimo minero. Con la recuperación del cuerpo de Juan Carlos ‘N’ concluyeron las labores ininterrumpidas de rescate de los 7 mineros atrapados en la mina Micarán, ubicada en la población de Rancherías”, reportó el Gobierno.

Luego del accidente ocurrido el viernes, el sábado se recuperó el cuerpo del primer minero, Mauricio Cortés.

El domingo 6 de junio recuperaron los cuerpos de Gonzalo Cruz Marín, de 55 años; de Humberto Rodríguez Ríos, de 40 años; y de Pedro Ramírez, el minero que denunció ante la Organización Familia Pasta de Conchos la falta de condiciones de seguridad en la mina.

La mañana del miércoles recuperaron el cuerpo de Damián Ernesto Robles Arias, de 27 años, y por la tarde el cuerpo de Leopoldo Méndez Flores, de 24.

La Organización Familia Pasta de Conchos reportó que tres de los mineros fallecidos en el accidente no están registrados ante el Seguro Social.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows