El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.35

Rescatan a 18 migrantes en el Río Bravo

Uno fue sacado del río Bravo donde estaba a punto de ahogarse y 17 fueron encontrados encerrados en una caja-tráiler.

Los migrantes, que incluían a nueve menores, eran de los países de México y Guatemala, todos ilegalmente presentes en los Estados Unidos y se encontró que gozaban de buena salud. [Carlos Figueroa/Líder Informativo]
Carlos Figueroa/ Líder Informativo

LAREDO, TEXAS.-  Agentes de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo rescataron a 18 migrantes indocumentados; uno fue sacado del río Bravo donde estaba a punto de ahogarse y 17 fueron encontrados encerrados en una caja-tráiler.

Elementos de la Unidad Marina de la Patrulla Fronteriza rescataron la mañana del jueves a un migrante indocumentado, que luchaba por mantenerse a flote, al ser arrastrado por la corriente del río Bravo.

Fue a la altura del Arroyo Chacón, en donde se logró rescatar al migrante indocumentados, que cruzaba a nado y en forma ilegal de México a Estados Unidos.

Los agentes de la Unidad Marina sacaron con seguridad al migrante indocumentado, un hombre de nacionalidad mexicana, que fue subido a la lancha de la Patrulla Fronteriza y llevado a lado norteamericano.

El migrante fue procesado por las autoridades y deportados hacia México.

En otro caso, 17 migrantes indocumentados que eran transportados en una caja-tráiler cerrada por fuera, fueron rescatados después de una persecución en la cual el conductor del tracto camión logró escapar.

El incidente ocurrió cuando los agentes que trabajaban en los carriles de inspección principales del puesto de control de la Patrulla Fronteriza de la Carretera 83.

Encontraron un tractor azul que transportaba un remolque blanco. Después de un breve interrogatorio, el tractor-remolque fue remitido para una inspección secundaria.

El conductor avanzó hacia el área de inspección secundaria, pero no se detuvo, huyó del puesto de control y condujo aproximadamente 100 yardas hasta que se detuvo.

Los agentes lo persiguieron y descubrieron que el conductor había abandonado el vehículo y se había fugado.

Los agentes procedieron a romper el sello que mantenía cerradas las puertas del remolque y encontraron a 17 personas atrapadas dentro sin ningún medio de escape.

Los migrantes, que incluían a nueve menores, eran de los países de México y Guatemala, todos ilegalmente presentes en los Estados Unidos y se encontró que gozaban de buena salud. Los extranjeros ilegales fueron arrestados, en espera de investigación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

609 Follows