El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 906,863

    Muertes: 90,309

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,184

    Nuevo Laredo: 2,522

    Laredo, Texas: 15,299

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,790

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Rescatan a 108 nigerianos de centro de rehabilitación ilegal

Hombres y mujeres que fueron rescatados en las instalaciones también denunciaron que el dueño del centro de rehabilitación y varios de los trabajadores abusarón de las mujeres.

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, ordenó el 15 de octubre el lanzamiento de operaciones contra los abusos en escuelas coránicas del país. [Agencias]
Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos 108 personas que se encontraban en un centro de rehabilitación ilegal, donde eran maltratadas, fueron liberadas este día en el estado nigeriano de Kwara, informaron hoy autoridades locales.

El jefe de la Policía de Kwara, Kayode Egbetokun, informó que las personas fueron rescatadas tras una operación de inteligencia, en la que encontraron que muchas de ellas estaban encadenadas y en malas condicones sanitarias.

Egbetokun lamentó el mal estado en el que se encontraban las personas y recalcó que los responsables serán castigados por las autoridades, informó el diario nigeriano ‘Daily Post’.

El dueño del centro, Abdulraheem Owotutu, dijo que muchos de los internos fueron ingresados por su adicción a las drogas y que varios de ellos fueron llevados allí por sus propios familiares.

La liberación de las personas se dio en medio de una campaña de las autoridades contra este tipo de centros y escuelas coránicas, en los que son ingresados para modificar su conducta o debido a que los padres no pueden pagar la educación o el mantenimiento de sus hijos.

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, ordenó el 15 de octubre el lanzamiento de operaciones contra los abusos en escuelas coránicas del país, tras la liberación de cientos de personas en condiciones paupérrimas en varios de estos centros durante el último mes.

Hombres y mujeres que fueron rescatados en las instalaciones también denunciaron que el dueño del centro de rehabilitación y varios de los trabajadores las violaron en diversas ocasiones, reportó la agencia Europa Press.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows