El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,049,358

    Muertes: 101,926

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2,788

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Rescata ITAVU 498 viviendas

El costo de las viviendas es variable, tomando en cuenta que algunas son de una sola planta y otras de dos pisos, dijo al indicar que por ahora estás viviendas se ubican en Nuevo Laredo, Reynosa y Madero.

Salvador González Garza. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas, de los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Madero, comenzarán a ser beneficiados con casas habitación que el INFONAVIT recuperó, luego de que estás fueran abandonadas y dejaran de ser pagadas por quienes habían sido beneficiados por ese Instituto, dijo Salvador González Garza.

“El INFONAVIT nos ha pasado 498 viviendas que ahora, están siendo rehabilitadas y una vez realizado ese trabajo se habrán de asignar a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de acuerdo a los requisitos que ahí se establezcan”, precisó el Director General del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, ITAVU.

No tenemos un techo financiero al que nos podemos sujetar para rehabilitar estas viviendas que en su mayor parte estaban vandalizadas, pero hay que señalar que estás casas habitación se localizaron en esos municipios y se escogieron de entre las menos dañadas, sobre todo para hacer una inversión menor en su rehabilitación, destacó.

El funcionario estatal señalo que además, se impulsa un programa de elaboración de blocks con los cuales también se apoya en la rehabilitación de este viviendas.

“Aparte de esa hay plan de recuperar más, pueden necesitar bloks para 500, terminamos con esas y podemos trabajar con otras 500 nada más que no sabemos cómo venga el nuevo gobierno, si hay alguna nueva disposición y la propuesta que teníamos originalmente de 500 y 500 siga en pie”, agregó.

Ello al dejar en claro que una vez que se asignen estas viviendas, y si no hay cambios en el arranque del nuevo sexenio federal, se pueden asignar otras 500 viviendas al ITAVU para seguir beneficiando a trabajadores del Gobierno se Tamaulipas, de otras secretarías de estado.

El costo de las viviendas es variable, tomando en cuenta que algunas son de una sola planta y otras de dos pisos, dijo al indicar que por ahora estás viviendas se ubican en Nuevo Laredo, Reynosa y Madero y que en la continuación del proyecto podrían ser beneficiados trabajadores estatales de otros municipios de Tamaulipas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows