El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,090,675

    Muertes: 104,873

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,653

    Nuevo Laredo: 2,834

    Laredo, Texas: 19,610

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,984

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Rescata Infonavit 600 casas abandonadas

En Nuevo Laredo, según el INEGI, más de 26 mil casas habitación, principalmente de interés social han sido abandonadas por sus propietarios

Esta cantidad de viviendas abandonadas muchas veces se han convertido en refugio de personas o basureros. / [Pabel Morfin/Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Cristabell Zamora Cabrera, subdelegada local del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) aseguró que tanto el Instituto, como el Gobierno Municipal han tomado cartas en el asunto implementando algunos programas para rescatar viviendas abandonadas.

Explicó que el proceso de recuperación tarda alrededor de seis meses, debido a que se trata de viviendas abandonadas por usuarios que dejaron el crédito por diversas razones.

“Ya recuperamos más de 600 viviendas en lo que va del año que tenemos a la venta, una vez que está recuperada la vivienda, la misma se pone a disposición de los trabajadores a través de los promotores inmobiliarios y pueden venderse a un costo más económico que va de los 195 mil pesos en adelante”, añadió.

En Nuevo Laredo, según el INEGI, más de 26 mil casas habitación, principalmente de interés social han sido abandonadas por sus propietarios, debido a entre otros factores, migración o problemas con instituciones como el Infonavit.

Unos de los fraccionamientos donde se ubican estas viviendas son Villas de San Miguel, Palmares, Campanario, Los Olivos, Valles Elizondo, Valles del Paraíso, Lomas del Poniente e Infonavit.

Esta cantidad de viviendas abandonas muchas veces se han convertido en refugio de personas o basureros.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows