El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,090,675

    Muertes: 104,873

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,653

    Nuevo Laredo: 2,834

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,984

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Rescata biblioteca cultura en lectura a través de los cuentos

Es así como el gobierno municipal preocupado en fomentar la lectura, busca ofrecer a la ciudadanía diversas actividades que mantengan la confianza y promuevan un mejor futuro para neolaredenses.

Más de 100 personas por día visitan este espacio para realizar diversas actividades relacionadas con la lectura. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La biblioteca Rubén Miranda Villalba continuamente realiza diversas actividades encaminadas a que tanto niños como jóvenes y adultos puedan pasar más tiempo cultivándose con los libros y acercándose a la cultura a través de cuenta cuentos, exposiciones y talleres.

Este espacio para la lectura ubicado en calle Lincoln y Justo Sierra, frente a la Casa de la Cultura cuenta con un acervo de 6 mil libros de todos los géneros, en este espacio acuden alrededor de 100 personas por día, es decir alrededor de mil 300 personas visitan este lugar por mes.

Además brinda diversos servicios a la población como: préstamo interno con estantería abierta, préstamo a domicilio, servicios de consulta, orientación a usuarios, fomento a la lectura, módulo de servicios digitales con acceso a Internet y hemeroteca.

La biblioteca tiene un horario de atención de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche y sábados de 8 de la mañana a 2 de la tarde, donde los usuarios realizan trabajos de investigación, análisis de tareas y búsqueda de temas en la gran gama de archivos literarios y con una variedad de géneros para todos los gustos.

Durante todo el año, este espacio de lectura recibe visitas guiadas, con el objeto de informar sobre los recursos bibliográficos y servicios con que cuenta. La visita incluye, además, una breve explicación de cada departamento, cuenta cuentos y realizan algunas manualidades para el entretenimiento de la niñez con mensajes basados en valores.

En esta biblioteca municipal hay un reglamento en el uso del Internet, pues cualquier persona puede utilizar este servicio por una hora, aunque hay personas que llegan en busca de poder realizar algún trabajo especial y pueden disponer de más tiempo, sin embargo, está prohibido utilizar las llamadas redes sociales, es decir Facebook, YouTube y juegos.

Es así como el gobierno municipal preocupado en fomentar la lectura, busca ofrecer a la ciudadanía diversas actividades que mantengan la confianza y promuevan un mejor futuro para neolaredenses.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows