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Requieren siete mil transfers licencia

Para agilizar los trámites, la CANACAR propone que personal de la SCT se traslade a las instalaciones de la Central de Carga (CENSECAR) y reciba respaldo de los trabajadores de dicho lugar.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga.[Martín Rivera/Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-Frenada la productividad de las empresas transportistas por la lentitud de  exámenes médicos y expedición de  licencias de la SCT, y la CANACAR propone alternativas a las autoridades del gobierno federal porque urge resolverlo.

 

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), detalló que aproximadamente entre 6 y 8 personas son atendidos por personal de Medicina Preventiva de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), cuando lo conveniente sería un número diario de 20 personas, si se considera que decenas de solicitantes requieren cumplir con los trámites para trabajar como transfers o choferes de carretera.

 

Una de las propuestas de la CANACAR para resolver los dos temas, contempla que personal de la SCT se traslade a las instalaciones de la Central de Carga (CENSECAR) para recibir respaldo de los trabajadores de dicho lugar y agilizar los trámites de exámenes y licencias.

 

“Nosotros como CANACAR queremos dar alternativas a la SCT para dar agilidad a los exámenes médicos y a los trámites de las licencias para los choferes de autotransporte de carga. Los datos nos indican que por día están atendiendo entre 6 y 8 personas por día, pero estamos solicitando que se atiendan a 20 personas por día”, planteó Lozano Guajardo.
El rezago en la expedición de licencias federales fue provocado por el cierre de los “terceros autorizados” ordenado por el gobierno federal a partir de junio pasado, después de muchos años de realizar exámenes médicos a miles de transfers y choferes de carretera.

 

En los últimos dos sexenios, los “terceros autorizados” como se les llamó a los centros médicos particulares, realizaron los exámenes de salud a los choferes de carretera y transfers, como requisito para obtener por primera vez las licencias federales de la SCT así como para renovar o resellarlas; pero el gobierno federal ordenó su cierre porque se detectaron presuntas irregularidades en ciertos establecimientos.

 

Las empresas transportistas requieren de operadores de carretera o transfers que cuenten con licencias vigentes de la SCT.

Debe mencionarse que el gobierno federal decidió cerrar todos los “terceros autorizados” porque presuntamente detectaron irregularidades en algunos, pero no se difundieron detalles sobre esa presunta corrupción..

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