El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Repuntan ventas al bajar la cotización

Muchos compradores son de ciudades de Texas y vienen por alimentos

La cotización del dólar y la situación que ha generado la política implementada por Donald Trump, Presidente de Estados Unidos ha ocasionado animadversión entre los mexicanos. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En la última reunión de Cámaras de Comercio de ciudades fronterizas del sur de Texas y Tamaulipas, se dio a conocer que las ventas en McAllen y Laredo cayeron en las últimas semanas en 60 y 45 por ciento respectivamente.

Esto se podría adjudicar a la cotización del dólar y a la situación que ha generado la política implementada por Donald Trump, Presidente de Estados Unidos y que ha ocasionado animadversión entre los mexicanos que ahora se rehúsan a comprar en el lado americano, comentó Jaime Míreles de la Cruz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Nuevo Laredo (CANACO).

“Esto desde luego ha resultado positivo para el comercio organizado de Nuevo Laredo, que ha tenido un repunte en sus ventas, debido más que nada a que las personas prefieren ahora adquirir en la ciudad los productos que consumen en el hogar, desde luego que ellos buscan la forma de revertir la situación, pero mientras tanto habrá que aprovechar esta coyuntura”, comentó Míreles de la Cruz.

En la reunión binacional de cámaras de comercio de ciudades fronterizas de ambos países, la CANACO de Nuevo Laredo, presentó dos de los seis acuerdos que se tomaron, uno de ellos es el de conformar una sola región con ciudades del sur de Texas y del norte de Tamaulipas.

El otro acuerdo es el de invitar a funcionarios gubernamentales de Washington y de la Ciudad de México, para que acudan a la frontera y vean la importancia que tiene esta dentro del TLCAN.

“Los diálogos relacionados con el TLCAN se llevan a cabo entre los gobierno de ambos países, sin tomar en cuenta la importancia que tiene la frontera, de ahí la invitación que se les hará, en cuanto al resto de acuerdos, son los siguientes, fortalecer los vínculos a través de las cámaras y autoridades”, comentó.

Otro de ellos es el realizaron campañas de promoción y difusión positivas de la región, crear un consejo para el desarrollo del sur de Texas integrándose ciudades de Tamaulipas y finalmente programas con más frecuencia estas reuniones binacionales que ahora se dan cada año.

Para concluir Míreles, dijo que se han dado cierres de negocios en Laredo, Texas., situación de la cual se ha salvado Nuevo Laredo, donde es cierto ha habido ajustes en los empleos, pero no se han dado cierres.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows