El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,806,849

    Muertes: 153,639

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 46,346

    Nuevo Laredo: 4,337

    Laredo, Texas: 39,337

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,878

    Nuevo Laredo: 524

    Laredo, Texas: 617

Repuntan costos de las gasolinas

En algunas estaciones de servicio, la gasolina Magna está en más de 13 pesos por litro, mientras que la Premium se encuentra cerca de los 15 pesos por litro.

Los precios de las gasolinas son Martín Rivera / cambiantes.[Martín Rivera /Líder Informativo]
Silvia Álvarez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Como lo pronosticó el sector gasolinero, nuevamente repuntaron los precios de las gasolinas Magna y Premium, al venderse en algunas estaciones de servicio en más de 13 pesos y cerca de los 15 pesos por litro respectivamente.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, dijo que es temporal la disminución en los precios de las gasolinas porque días después inevitablemente se incrementan, y son cambios en los cuales no intervienen los dueños de las gasolineras.

Los incrementos en los precios son ajustes del gobierno federal, y ocurren casi todos los días, añadió Palos Morales.

De acuerdo a estudios financieros, los precios de las gasolinas al consumidor incluyen varios costos, como es por traslado, almacenamiento, distribución así como el tipo de cambio peso-dólar, porque el gobierno federal compra las gasolinas a refinerías de Estados Unidos para después importarlas por aduanas de la frontera norte, y son transportadas en camiones pipas de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

En los dos años recientes, sólo una nueva estación de servicio se sumó a las gasolineras en Nuevo Laredo, y no hay proyectos nuevos, porque la carga de impuestos aniquila el margen de ganancias para los gasolineros, porque son un sector que paga una considerable carga de impuestos, además debe pagar permisos ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y PEMEX.

Palos Morales consideró que el sector gasolinero, como otros sectores productivos del país, se esfuerzan por prestar un servicio y dar empleos, por lo que el gobierno federal debe dar flexibilidad porque tienen una gran carga fiscal y cumplen con muchas disposiciones en momentos complicados por la pandemia de Covid-19, que ha reducido las ventas en todas las gasolineras.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows