El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Republicano propone impuesto de 2% a remesas de mexicanos

Mike Rogers, congresista por Alabama, planea presentar la propuesta para que con lo recaudado se financie el muro fonterizo con México

Los líderes republicanos en el Congreso han estimado en 15 mil millones de dólares el costo de la construcción del muro. [Agencias]
Agencias

WASHINGTON.- Un legislador republicano anunció su intención de presentar un proyecto de ley que tase un impuesto de dos por ciento a las remesas destinadas a México para financiar parcialmente el muroque el presidente Donald Trump ordenó construir a lo largo de la frontera binacional.

Mike Rogers, congresista por Alabama, dijo que aspira recaudar mil millones de dólares al año con su propuesta, ya que las remesas procedentes desde Estados Unidos hacia México ascienden a 30 mil millones al año. Rogers formuló el anuncio durante la interpelación del nuevo secretario de seguridad nacional, John Kelly, ante la comisión de seguridad nacional de la Cámara Baja.

Los líderes republicanos en el Congreso han estimado en 15 mil millones de dólares el costo de la construcción del muro. Trump ha reiterado su expectativa de que México asuma el costo, pero el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha rechazado la propuesta con la misma insistencia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows