El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.40

Reprueban firmas mexicanas en índice de integridad

Las empresas mexicanas tienen una calificación menor en el índice de Integridad Corporativa 2019 que las europeas

La calificación promedio de las empresas que no son mexicanas asciende a 62 puntos sobre 100. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Las empresas mexicanas tienen una calificación menor en el índice de Integridad Corporativa 2019 que las europeas, las estadounidenses e incluso otras de origen latino.

Según los resultados del estudio elaborado por Transparencia Mexicana y Mexicanos contra la Corrupción, las empresas mexicanas tienen importantes mejoras que hacer en el ámbito de la lucha contra la corrupción.

El Índice, que establece una puntuación de cero a 100 puntos, considera políticas de integridad de las 500 empresas más grandes de México, en puntos como el sistema de denuncias, sanciones, contribuciones sociales y políticas, entre otras.

En esta escala, las empresas de origen mexicano obtuvieron 48.9 puntos, pero las de Brasil tienen 56.9 puntos; las de Estados Unidos obtuvieron 68.8 puntos; Colombia 92.2 y Australia 98 puntos.

Si bien hubo mejoras en la última edición del Índice, al pasar de 30 puntos en 2017 a 49 en 2019, las empresas mexicanas todavía se encuentran por debajo del promedio total.

“Aunque este desempeño es positivo, todavía se encuentra por debajo de la calificación promedio total de empresas para 2019 y por debajo de los 60 puntos sobre 100”, señaló el informe.

Subrayó que la calificación promedio de las empresas que no son mexicanas asciende a 62 puntos sobre 100.

Parte de las conclusiones del estudio es que apenas 34 por ciento de las 500 empresas más importantes de México ponen en práctica un programa de capacitación anticorrupción.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows