El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 630,258

    Muertes: 140,241

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,030

    Nuevo Laredo: 3,982

    Laredo, Texas: 34,322

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,587

    Nuevo Laredo: 456

    Laredo, Texas: 563

Reprueban en redes a Ricardo Alemán por polémico “tuit”

Tras un mensaje que recordaba ciertos homicidios famosos, tanto colegas como analistas lo interpretaron como una incitación a un atentado, aunque el periodista argumentó que más bien hacía “una llamada de atención” a ese tipo de amenazas.

Screenshot del tweet de Ricardo Alemán. [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Diversas reacciones en redes sociales ha generado una publicación que hizo el periodista Ricardo Alemán este sábado en su cuenta de Twitter.

Y es que compartió una imagen con el texto: “A John Lennon lo mató un fan, A Versace lo mató un fan, A Selena la mató una fan, A ver a que hora, chairos“. A lo que agregó “Les hablan!!!”.

Algunos usuarios interpretaron el mensaje como una “incitación” a cometer un atentado, aunque el periodista se defendió argumentando que el sólo hacía una “llamada de atención” sobre una amenaza así, y culpó a sus críticos de “retorcer” sus ideas.

Entre las personalidades que reprobaron el “tuit” se encuentra el historiador Enrique Krauze, quien calificó el mensaje como “peligroso, irresponsable, inadmisible, reprobable, repudiable”. El articulista Gabriel Guerra se sumó a los señalamientos: “Con esas cosas no se juega y tampoco se puede apelar a la ambigüedad. La violencia política no debe tener cabida entre nosotros”.

El periodista de La Jornada, Julio Astillero, señaló: “Me parece sumamente peligroso que se aliente o ‘juegue’ con la idea de un atentado político, como lo hace Alemán”.

La también periodista, Andrea Noel (The Daily Beast, Vice) exigió una disculpa de Alemán al recordar que justo este 5 de mayo fue asesinado un candidato de Morena en el Estado de México, Adiel Zermann Miguel.

Incluso Santiago Nieto, ex titular de la Fepade, aseguró que lo publicado en Twitter se llama “apología del delito”, por lo que invitó a la PGR a iniciar una carpeta de investigación.

Antonio Attolini (ex #YoSoy132, ahora con Morena) igualmente advirtió que Alemán “llama al magnicidio”.

La versión de Ricardo Alemán

Ricardo, quien es Premio Nacional de Periodismo 2005, calificó las reacciones como una campaña en su contra. “Gracias porque confirman su papel de jauría, confirman que están desesperados y confirman que sólo buscan venganza”, sentenció.

Aunque minutos después “subió” un video ofreciendo disculpas, pues consideró que se pudo haber malinterpretado su mensaje, en donde más bien advertía de ese tipo de amenazas.

 

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows