El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Reprueban 15% de alumnos de la prepa 1

Durante la semana presentarán exámenes extraordinarios para regularizarse

El director indicó que será hasta el lunes 23 de enero cuando inicien las clases en esta preparatoria, pero los maestros ya están en la escuela para que los alumnos irregulares vayan a presentar su examen. [Gabriela González/ líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Un 15 por ciento del alumnado de la Preparatoria Federal por Cooperación Número 1 Profesor Juvenal Boone Flores en esta semana presentan exámenes extraordinarios para con ello poder reingresar sin adeudos académicos al siguiente semestre correspondiente al ciclo escolar 2016-2017.

El director de este plantel, Guillermo Antonio Benavides Valdez, explicó que las materias en la que se presentan este rezago educativo, es matemáticas y español.

“Los muchachos que resultaron con materias reprobadas en el semestre anterior o que traigan arrastrando materias de semestres anteriores, tiene la oportunidad de regularizar su situación presentando exámenes extraordinarios”, declaró.

Dijo que la aplicación de las pruebas iniciales a las 8:00 de la mañana para concluir a la 1:00 de la tarde.

“Los maestros están al pendiente desde antes que salieran de vacaciones ya les habían dado los temarios para que presenten con éxito sus exámenes y regularicen su situación”, agregó.

Benavides Valdez explicó que un alumno puede reprobar hasta tres materias en un semestre o acumularlo en varios semestres, pero si reprueba cuatro, ya no puede continuar hasta que baje a tres o menos.

“A los jóvenes y señoritas que adeudan materias los esperamos en la escuela para que vengan y presenten”, comentó.

El director indicó que será hasta el lunes 23 de enero cuando inicien las clases en esta preparatoria, pero los maestros ya están en la escuela para que los alumnos irregulares vayan a presentar su examen.

Hasta el semestre que concluyó en diciembre, eran 490 los estudiantes en este plantel y se espera regresen unos 450.

“Estamos haciendo lo posible porque este alto índice de reprobación disminuya, elaborando un plan en el que con clases extraescolares los días sábados o por las tardes puedan los jóvenes regularizarse aseguren su estancia en la escuela”, concluyó

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows