El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,766

    Laredo, Texas: 15,145

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 353

Reprochan que inicie venta de ‘cachitos’ el 9 de marzo

En conferencia de prensa, legisladoras feministas acusaron que el presidente está en contra de las mujeres

Las diputadas exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que muestre respeto al día en que las mujeres decidieron parar, en protesta de la violencia feminicida en el país [Foto/Daniel Ojeda]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Diputadas recriminaron que el presidente haya decidido iniciar la venta de boletos para rifar el avión presidencial el día que se llevará a cabo el Paro Nacional de Mujeres, por lo que pidieron respeto al derecho de manifestación de quienes participarán en la convocatoria del día 9 de marzo.

En tanto, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, señaló que quien quiera puede comprar los boletos de la rifa.

“Y está, el que no guste, que no compre cachitos. Nosotros sí vamos a comprar y dijimos hasta una serie”, dijo brevemente, cuestionado por la decisión del presidente de empezar a vender los boletos el mismo día del Paro Nacional de Mujeres.

En conferencia de prensa, legisladoras de Acción Nacional acusaron que el presidente está en contra de las mujeres.

Las inconformes mostraron un cartel en el que repudiaron la venta de los boletos.

Las panistas exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que muestre respeto al día en que las mujeres decidieron parar, en protesta de la violencia feminicida en el país.

“En el Gobierno federal, iniciando por el presidente deben respetar el derecho a esta manifestación y volvemos a ver desprecio al movimiento de mujeres, les pelea el día simbólico con una rifa.

“Exigimos a respetar el derecho de manifestación y protesta. El paro es una protesta y no estamos pidiendo permiso para manifestarnos, sino que se respete el derecho a hacerlo”, manifestó la panista Annia Sarahí Gómez, de Nuevo León.

Agregó que el presidente López Obrador, una vez más no está de lado de las mujeres ni de sus causas, pero advirtió que a pesar de ello es su obligación respetar la protesta y proteger a las mujeres que tomen parte de ella.

“El presidente desdeña la situación grave de violencia, peleando una fecha tan trascendente como es el 9 de marzo”, acusó la legisladora, acompañada de diputadas y diputados del PAN.

A nombre de la fracción, indicó, se propondrá un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, emita una circular dirigida a empresas y a las dependencias de Gobierno para que se abstengan de sancionar a las mujeres que participen en el paro nacional del próximo 9 de marzo.

Por su parte, la perredista Guadalupe Almaguer aseguró que iniciar la venta de boletos de la rifa del avión en el mismo día del Paro Nacional de Mujeres muestra su intención de invisibilizar la lucha de las mujeres y una patología del presidente, por considerar que solo él tiene la exclusividad de la manifestación y la denuncia.

Aseveró que el presidente, con el anuncio de la mañana, mostró irresponsabilidad social y política, una actitud misógina, discriminación y machismo, ante el flagelo que le arrebata la vida a 10 mujeres al día.

“No solo muestra su indiferencia por la lucha genuina contra la violencia feminicida, también deja en claro el temor que siente por un movimiento legítimo que no puede controlar”, opinó la diputada del PRD.

Señaló que de esa forma la violencia de género se institucionaliza desde la Presidencia, al tratar de invisibilizar y desacreditar un movimiento legítimo, que exige respuestas urgentes ante la violencia feminicida.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows