El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,771,846

    Muertes: 239,079

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 64,921

    Nuevo Laredo: 5,498

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,580

    Nuevo Laredo: 765

    Laredo, Texas: 859

Reprobados de secundarias harán examen extraordinario

Piden a padres acercarse o acudir a las escuelas de sus hijos para saber si tienen materias reprobadas.

José Ángel Rodríguez Zapata, responsable del Departamento de Control Escolar en el Centro Regional de Desarrollo  Educativo en Nuevo Laredo.[Gabriela González/Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Durante los días de junio que se aproximan, es importante que los padres de familia de alumnos en secundaria se acerquen a las escuelas de sus hijos para conocer si tienen materias reprobadas y de ser así presentar los exámenes extraordinarios que se aplican antes de salir de vacaciones.

El jefe del Departamento de Control Escolar en el Crede de Nuevo Laredo, José Ángel Rodríguez Zapata, señaló que en el caso de que los padres de familia que tengan hijos en esta situación deberán de hacer la solicitud para que sus hijos sean evaluados y no acumulen materias que ocasionen la repetición del grado.

“Es muy importante que los padres de familia se den ese tiempo de checar que sus hijos no deban más de cinco materias porque eso ya los convierte en repetidores de grado. Pero aún así, tienen la oportunidad de pasar al siguiente grado presentando el examen general de conocimientos que en tres ocasiones se aplica al inicio del nuevo ciclo escolar”, detalló.

Consideró que esta supervisión la deben efectuar de preferencia los padres de familia que tiene hijos estudiando en tercer grado, ya que después tendrán problemas para obtener su certificado

El deber materias y bi pasarlas es .altivo para que no se emita el certificado donde fin de estudios y es aquí cuando tendrán problemas para continuar sus estudios en cualquier preparatoria, por eso es que les hacemos el llamado para que eviten acumular materias que retengan su certificado de fin de estudios”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows