El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Representarán a Nuevo Laredo en Torneo del Caribe

El campeonato centroamericano de Karate se realizará el 24 de marzo en Caracas, Venezuela

Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Tres jovencitas que practican el arte  marcial “Karate-Do”, han puesto en alto a nuestro estado al calificar como integrantes de la selección nacional de la disciplina, con vista al importante Torneo del Caribe, en Caracas, Venezuela.

“Estamos regresando de la ciudad de México, donde se realizó un selectivo nacional en las canchas de la UNAM. Tuvimos excelentes resultados fueron 3 jovencitas clasificadas, que estarán representando a Nuevo Laredo, Tamaulipas y a México”, mencionó entusiasmo Tomás Rodríguez Zamora instructor de Karate en Nuevo Laredo.

Las jovencitas de entre 12 y 15 años de edad, vendrá un  mes y medio de duras practicas para poder jugar un buen papel en dicho torneo, donde participan competidores de otros países, buscando el mejor resultado para nuestro país.

“En el selectivo participó un contingente de 14 competidores de los cuales clasificaron, Clarissa Rodríguez Hernández de 13 años de edad, en la categoría infantil mayor con un peso menor a 45 kilogramos; Yaneth Quiroz Castillo de 15 años de edad, en la categoría juvenil menor en Kata, y Laura Melissa Zamora España de 12 años de edad, en la categoría infantil mayor en menos de 40 kilogramos”, explicó Rodríguez, instructor de las tres menores.

El campeonato se realizará el 24 de marzo en Caracas, Venezuela.

“Primero competimos contra las escuelas de karate en Nuevo Laredo, posteriormente los 43 municipios de Tamaulipas, y de ahí al nacional, ocupando 3 lugares de los 60 que forman la selección”, mencionó Rodríguez Zamora.

Las tres competidoras se sienten seguras de sus conocimientos, mas no confiadas, ya que están consientes que habrá competidores fuertes que pudieran darles alguna complicación, pero aseguran darán lo mejor si para salir triunfadoras y poner en alto a su ciudad.

Clarissa Rodríguez Hernández, de 13 años, se dice muy orgullosa, contenta y agradecida con sus familiares y entrenadores, que en todo momento la han apoyado para lograr los triunfos que poco a poco ha ido obtenido, destacando su orgullo de ser neolaredense. “Para alcanzar algo se tienen que hacer sacrificios, como no ir a una fiesta, no ir al cine, no convivir con amigas, y tener que quedarme a entrenar, pero pues los resultados vienen y vale la pena el sacrificio”, comentó.

Por su parte Yaneth Quiroz, quien ha participado ya en tres ocasiones en el torneo centroamericano, se siente lista para sacar adelante su deseo de llegar a los juegos olímpicos, que es la meta para las tres estudiantes.

“Mi primer centroamericano fue un cuarto lugar, en el segundo obtuve medalla de oro, este sería mi tercer participación y voy por el oro”, dijo Quiroz.

Por último y la más pequeña de las participantes, quien tiene 3 años en la práctica del deporte, Laura Melissa Zamora España, comentó “Me siento muy contenta y agradecida con mis padres y maestros, porque este fue mi primer selectivo y clasificar en este torneo, es para mí un gran logro, y esto me motiva a seguirme esforzando y entrenando, para así tener un buen lugar en el Centroamericano”.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows