El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.00

Representarán a México en Argentina

Ana Karen Rodríguez, Clarissa Rodríguez, y Yaneth Quiroz, obtuvieron su boleto al Campeonato Panamericano Infantil y Juvenil Menor de 21 años

Las tres fronterizas consiguieron su calificación de manera exitosa dentro del Selectivo Nacional. [Daniel Salazar/ Líder Informativo]
Daniel Salazar/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ejemplo claro de esfuerzo y sacrificio es lo que engloban las jóvenes karatecas neolaredenses Ana Karen Rodríguez, Clarissa Rodríguez, y Yaneth Quiroz, quienes obtuvieron su boleto al Campeonato Panamericano Infantil y Juvenil Menor de 21 años, el cual se celebrará en Buenos Aires, Argentina del 21 al 27 de agosto del presente año.

Las tres fronterizas consiguieron su calificación de manera exitosa dentro del Selectivo Nacional que se celebró en la delegación Magdalena Mixchuca de la Ciudad de México del 6 al 9 de julio, en donde solamente los primeros y segundos lugares de cada categoría y prueba tendrán el privilegió de visitar el uniforme tricolor en dicha justa deportiva.

Durante el evento, Ana Karen, de 16 años de edad, consiguió plata en la modalidad de formas en la división de la Juvenil Mayor, además en este mismo escenario obtuvo oro también en formas pero para participar en el Campeonato Centroamericano de Juegos Escolares 2017 en Caracas, Venezuela.

Mientras que Clarissa, quien es la más pequeña de este grupo con 13 años de edad, se colgó par de oros en formas y combate de menos de 45 kilogramos en la categoría de la Infantil Mayor, en tanto que Yaneth se baño con la presea dorada en formas de la Juvenil Menor, en donde cabe mencionar que para Clarissa y Yaneth será la segunda vez que vean acción en un Panamericano y para Ana Karen será su debut.

“Me siento bastante feliz y contenta, porque el trabajamos que hicimos previó al evento rindió frutos y ahora vamos con la meta de subirnos al podíum de los ganadores aunque sabemos que la competencia será durísima”, comentó, Ana Karen.

Por otro lado, Tomas Rodríguez, entrenador de las tres jóvenes karatecas, indicó que este Panamericano es clasificatorio para el Mundial, que este año será en España en el mes de noviembre.

“Solamente los que consigan medalla de oro podrán asistir al Mundial, así que en estos días que nos quedan nos estamos preparando a conciencia para poner muy en alto el nombre de Nuevo Laredo, así como de nuestro estado y por supuesto de México”, apuntó, Rodríguez.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows