El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Reportan unos 200 desaparecidos por ruptura de un dique en Brasil

Esto tras la ruptura de un dique de contención de residuos de la minera Vale, en Brumadinho, en el estado de Mina Gerais.

Imágenes aéreas, que transmite la televisión local, muestran un mar de lodo que arrasó todo a su paso, incluidas decenas de casas. [Agencias]
Notimex

BRASIL.-El Cuerpo de Bomberos de Brasil reportó hoy que hay al menos 200 personas desaparecidas, tras la ruptura de un dique de contención de residuos de la minera Vale, en Brumadinho, en el estado de Mina Gerais.

El portal brasileño de noticias G1 reportó que unos cuatro heridos fueron trasladados al hospital “Juan XXIII”.

Imágenes aéreas, que transmite la televisión local, muestran un mar de lodo que arrasó todo a su paso, incluidas decenas de casas.

Autoridades locales y federales instalaron “un gabinete de crisis” para atender la emergencia, mientras que los bomberos y el equipo de Defensa Civil rescata a personas de ríos de lodo y desalojan a los residentes de la parte baja de la ciudad.

La empresa Vale emitió un comunicado en el que informó que en la zona donde se rompió el dique había empleados y la corriente de residuos habría alcanzado las áreas administrativas de la compañía, por lo que no descarta víctimas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows