NUEVO LAREDO, TAM.- A pesar del excesivo uso de juegos pirotécnicos y el uso de armas durante la celebración de fin de año, la Dirección de Protección Civil y Bomberos, confirma un saldo blanco de personas fallecidas o lesionadas por estas dos practicas cada que un año concluye.
“Podríamos decir que tuvimos un cierre de año 2017, y un inicio de año 2018, sin nada que lamentar esto después del uso de pirotecnia y donde escuchamos detonaron armas de de fuego, no se reportan lesionados por encender cuetes, o por alguna bala perdida, por eso contamos como saldo blanco”, precisó Joel Silva Pulido jefe de Servicios Médicos de Protección Civil.
Lo que si destacó el jefe de Servicios Médicos, es que se registraron 52 servicios durante el fin de año, los que abarcan diferentes llamados, desde choques, incendios, voladuras, y atenciones medicas menores.
“Tuvimos 6 choques y 2 volcaduras esto únicamente durante el fin de año, no hubo muertos en estos accidentes, tampoco registramos incendios por el uso de juegos pirotécnicos, por eso el reporte de saldo blanco, ya que todo lo que atendimos fue ajeno a los festejos”, comentó.