El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Reportan pérdida de 750 mil empleos en Acapulco

Federación de Cámaras de Comercio y Servicios y Turismo en Guerrero indican también que las pérdidas económicas ascienden a 20 mil millones de pesos

El Gobierno estatal decretó el cierre de actividades no esenciales hasta el 30 de junio. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CHILPANCINGO.- El cierre de playas y negocios por la emergencia sanitaria provocó la pérdida de 750 mil empleos en Acapulco, informó el dirigente de la Federación de Cámaras de Comercio y Servicios y Turismo en Guerrero, Alejandro Martínez Sidney.

En un comunicado, indicó también que las pérdidas económicas ascienden a 20 mil millones de pesos.

El empresario reclamó al Gobierno estatal por los malos resultados en materia de salud pública.

Señaló que las medidas que tomó este fin de semana al publicar un decreto que establece el confinamiento y cierre de negocios no esenciales hasta el 30 de junio va a provocar consecuencias graves para el sector económico y turístico de Guerrero.

A nombre de la organización empresarial, pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador que envíe recursos extraordinarios para apoyar a la micro y mediana empresa turística de Acapulco.

Advirtió que, en caso de que el Gobierno federal no otorgue estos apoyos, 3 mil 800 empresas de la entidad van a cerrar definitivamente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows