El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,711,283

    Muertes: 146,174

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,073

    Nuevo Laredo: 4,106

    Laredo, Texas: 37,154

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,737

    Nuevo Laredo: 486

    Laredo, Texas: 581

Reportan otro ataque de abejas africanizadas

En los primeros 4 meses del presente año, se han eliminado un poco más de 200 enjambres de abejas

Únicamente 2 personas han resultado lesionadas. [Agencias]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Gracias a la oportuna intervención de los paramédicos de Cruz Roja, que rescataran a un ciudadano de las picaduras de abejas africanizadas, este se recupera de manera favorable, ya que de no intervenir estos héroes, el hombre pudo morir por el múltiple ataque de las abejas.

“Este caso se dio en Gutiérrez cuadra 1318, se recibió la llamada del ataque a varias personas, se atendieron en el Hospital General, cabe destacar y reconocer a los 3 paramédicos de la Cruz Roja, que respondieron al llamado, arriesgaron sus vidas por atender a la persona, que incluso era minusválida, los paramédicos actuaron sin equipo de protección, únicamente aplicando los conocimientos de no moverse mucho, y lograron salvar a esta persona”, expresó Omar Enríquez Sánchez director de Protección Civil y Bomberos (PCyB).

En lo que va de este año PCyB, han registrado 200 enjambres de abejas que se han tenido que eliminar, por presentar un riesgo para la población, tan solo en marzo cando empezó la primavera hubo 102 enjambres que se eliminaron, enero 39, febrero 40, y abril 39, esperando lo que se atienda durante mayo, teniendo hasta el momento un promedio de 39 enjambres que se han tenido que retirar.

Incitamos a la ciudadanía que si hay algún enjambre en su casa, no les echen insecticida, no traten de eliminarlos ellos mismos, mejor marquen al 911, nosotros iremos con el equipo adecuado, y con seguridad para todos los habitantes, solo pediríamos un poco de jabón en polvo, que es lo que utilizamos para quitarlos, y nosotros nos encargamos de todo”, mencionó Enríquez Sánchez.

Para finalizar recalco que afortunadamente solo se tienen registradas dos personas lesionadas por piquetes de abeja, que fueron los casos recibientes, ya que la mayoría de las personas optan por reportar los enjambres y esperar a que actúan los elementos de PCyB.

Pie de foto: En los primeros 4 meses del presente año, se han eliminado un poco más de 200 enjambres de abejas, dando como saldo únicamente 2 personas lesionadas, quienes intentaron retirarlas ellos mismos.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows