El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.00

Reportan muerte de ganado por la falta de lluvias

La sequía que se vive preocupa a productores de ganado, esta ha originado que mueran cabezas de ganado

No son muchas las cabezas muertas, pero es necesario que llueva, comentó Felipe Fernández Martínez, Presidente de la Asociación de Ganaderos Nuevo Laredo-Guerrero. [Cortesía]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Preocupación en productores de ganado, debido a que la sequía que se vive, ha originado que mueran cabezas de ganado.

No son muchas las cabezas muertas, pero es necesario que llueva, de lo contrario los productores estarán batallando para llevar alimento y agua a su ganado, comentó Felipe Fernández Martínez, Presidente de la Asociación de Ganaderos Nuevo Laredo-Guerrero, ubicada en López de Lara 3302 colonia Anáhuac.

“Estamos en un momento difícil, para los productores de ganado esto es ya una sequía, que ha
originado se acaben los pastos y que obliga a los ganaderos a acarrear alimento y agua sus ranchos, debido a que también se han secado sus presas y represas”, afirmó Fernández Martínez.

Hace siete años que no sucedía que el Río Salado estuviera seco, y no hay posibilidad de que abran la presa San Martín, debido a que solo tiene agua para el consumo humano de Sabinas y otros pueblos cercanos, afirmó el presidente de los ganaderos.

MAS DE 50 DIAS SIN LLUVIA: CILA

De acuerdo a los registros de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), son ya más de 50 días sin lluvia en la región, comentó Agustín Boone González titular de dicha dependencia, que se ubica en el Puente Internacional uno.

“Esta semana ha sido de temperaturas muy elevadas, son tres los días en que se han registrado 43 grados centígrados, y el resto en 42, incluso la noche del jueves la mínima estuvo en 29 grados, algo inusual y que origina que la sensación de calor sea más elevada”, comentó Boone González.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows