NUEVO LAREDO, TAM.- En reportes por separado, autoridades de ambos laredos dieron a conocer el estado actual de los casos de coronavirus en ambas ciudades. Primeramente, la Ciudad de Laredo y el Condado de Webb confirmaron la vigésima muerte en Laredo relacionada con COVID-19.
La víctima mortal en Laredo, es una mujer de unos 70 años con problemas de salud subyacentes que había dado positivo por COVID-19 y estaba siendo tratada en el Hospital de Médicos de Laredo cuando murió el viernes 5 de junio.
Posteriormente, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa confirmó 64 nuevos casos y 1 fallecimiento relacionado con la enfermedad causada por el SARS CoV-2, conocida como COVID-19.
De los nuevos contagios, 8 corresponden a Nuevo Laredo. La defunción corresponde a un hombre de 83 años de edad originario de Nuevo Laredo y con antecedentes de hipertensión arterial sistémica.
Con ellos, el total de casos se sitúa en 2, 449 positivos y 156 defunciones en todo Tamaulipas, mientras que los pacientes recuperados ascienden a 900 en todo el estado.