El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Reportan incremento de cruces en puente Colombia

Por importación y exportación tiene un ingreso de 2 mil 700 millones de pesos

La Aduana de Colombia es una de las cinco aduanas con mayor número de operaciones en todo el país, pero nunca ha alcanzado los números de la aduana de Nuevo Laredo. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Mayor incremento de cruces e ingresos registra el Puente Solidaridad de Colombia, afirman autoridades de CODEFRONT, pero sin alcanzar los números y el congestionamiento del Puente Internacional 3.

A través de un comunicado publicado en su portal web, la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (CODEFRONT) precisó que en recaudación ocupan el 11 lugar de las 49 aduanas, con un ingreso de 2 mil 700 millones de pesos recaudados mensualmente a través de la Aduana de Colombia, por lo que se ubica en tercer lugar a nivel frontera norte.

La Aduana de Colombia es una de las cinco aduanas con mayor número de operaciones en todo el país, pero nunca ha alcanzado los números de la aduana de Nuevo Laredo.

El Puente Solidaridad de la Aduana de Colombia opera en el poblado de Colombia, que pertenece al municipio de Anáhuac, Nuevo León, ubicado en una extensión de 14 kilómetros de frontera con Texas y comunicación con el condado de Webb.

Pese a que no ha alcanzado los números de la Aduana de Nuevo Laredo, la CODEFRONT destinó a partir del 2011 inició un plan de inversión millonario para consolidar a Colombia como un polo de desarrollo y promover al Puente Solidaridad como moderno y ágil para cruzar mercancías.

El reciente comunicado se refiere a una reunión entre directivos de la CODEFRONT y el Administrador de la Aduana de Colombia, Jorge Boy, quien destacó que por lo anterior ese cruce internacional se ha posicionado en el tercer lugar nacional a nivel fronterizo.

“Hoy en día se dan 2 mil 200 cruces diarios de importación y exportación, 55 por ciento de exportación y 45 de importación. El 25 por ciento de los cruces de importación se dan por mercancía perecedera, o sea carne”, detalló el Administrador.

Mencionó que el Puente de Colombia registró un incremento mensual de mil cruces derivado de la ampliación del horario de 8:00 a 10:30 de la noche, de lunes a sábado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows