El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

Reportan grave a Alcalde de Valle de Chalco

Tras el ataque que sufrió ayer luego de una gira de trabajo en Valle de Chalco, el Alcalde Francisco Tenorio fue reportado con estado de salud muy grave

Esta mañana el Secretario de Salud mexiquense, Gabriel O'Shea Cuevas, informó que el diagnóstico de salud del Edil es malo. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el ataque que sufrió ayer luego de una gira de trabajo en Valle de Chalco, el Alcalde Francisco Tenorio fue reportado con estado de salud muy grave.

Esta mañana el Secretario de Salud mexiquense, Gabriel O’Shea Cuevas, informó que el diagnóstico de salud del Edil es malo, ya que de recuperarse presentará secuelas en sus funciones motrices.

Uno de los impactos de bala que sufrió fue directamente en el cráneo, por lo que ayer fue intervenido para reducir la inflamación y edema severo que presentaba en el cerebro.

Pero la esperanza de vida se mantiene activa, ya que la Secretaría de Salud del Estado de México no ha registrado hasta el momento muerte cerebral.

“El pronóstico, sin duda, es malo. Dentro de los diagnósticos tenemos que fue operado de craneotomía descompresiva para bajar el edema tan severo del cerebro causado por la herida del proyectil de arma de fuego, sin embargo, aún no se tiene diagnóstico de muerte cerebral”, explicó el también titular del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Tenorio Contreras fue atacado este martes tras una gira de trabajo en la Unidad Habitacional Geovillas.

Ayer, el Fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez, relató que alrededor de las 11:00 horas el Alcalde acudió a un evento y varias personas se le acercaron, entre ellas dos jóvenes que le pidieron tomarse una fotografía.

Al retirarse en su camioneta, con su chofer y su secretario particular, se encontraron con uno de los jóvenes, que le pidió un aventón

“El muchacho les dijo que si era posible que lo pudieran dejar en una calle aledaña. El presidente señaló que no, que iban a continuar derecho”, detalló el Fiscal.

“Es cuando este muchacho saca de entre sus ropas un arma de fuego y dispara, primero contra el secretario particular y luego contra el presidente”, añadió.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows