El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Reportan explosión por un atentado suicida en una boda en Kabul

El vocero del Ministerio del Interior, Nusrat Rahimi informó también que el suicida se infiltró en la fiesta y colocó explosivos entre los invitados. 

La explosión fue en el salón de bodas del Dubai City, en el oeste de Kabul. [Agencias]
Agencia Reforma

ABUL, AFGANISTÁN.- Una explosión por un atentado suicida en una boda en Kabul, capital de Afganistán, dejó docenas de personas muertas o heridas, de acuerdo con un miembro del Gobierno afgano.

El vocero del Ministerio del Interior, Nusrat Rahimi, dijo que la explosión fue en el salón de bodas del Dubai City, en el oeste de Kabul.

Informó también que el suicida se infiltró en la fiesta y colocó explosivos entre los invitados.

“Había alrededor de mil 200 invitados”, dijo Ahmad Omid, un sobreviviente.

“Yo estaba con el novio en otro cuarto cuando escuchamos la explosión y no pudimos encontrar a nadie. Todos estaban tirados alrededor del salón”.

El hecho rompe con más de una semana de calma en la capital afgana.

El 7 de agosto, en la misma avenida del conglomerado vecindario, se registró un atentado con un coche bomba talibán contra las fuerzas de seguridad afganas en el que murieron 14 personas y resultaron lesionadas 145, la mayoría mujeres, niños y civiles.

Los grandes salones de bodas de Kabul son puntos de reunión de la comunidad de Afganistán, en los que se pueden gastar miles de dólares en una sola noche.

“Estoy devastado por la noticia de un nuevo ataque suicida en un salón de bodas en Kabul. Es un crimen atroz contra nuestra gente; ¿cómo es posible entrenar a una persona y pedirle que vaya a explotarse a sí mismo dentro de una boda?”, escribió en Twitter Sediq Seddiqi, vocero del Presidente Ashraf Ghani.

En noviembre, al menos 55 personas fueron asesinadas luego de que un atacante suicida se infiltrara en un evento e hiciera explotar una bomba.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows