NUEVO LAREDO, TAM.- Tras ocho meses de pandemia, la industria maquiladora se encuentra estable, ya hay recontrataciones y repunte en sus actividades.
Todo esto ha sido muy desgastante y difícil, pero hay que seguir adelante, la industria fue impactada con los vulnerables, positivos y sospechosos, comentó Pedro Diaz Puerto, gerente de recursos humanos de Modine.
“Actualmente estamos en semáforo amarillo y ojalá no retrocedamos, es cierto que hubo pérdida de empleos, porque hubo perdida de negocios, de órdenes de compras y otras situaciones adversas que se generan durante la pandemia, sin embargo, algunas empresas están recontratando personal y repuntando en sus actividades”, añadió Diaz Puerto.
Se espera que se mantenga la recuperación, aunque no tengo número de pérdida de empleos, cuando menos siete empresas si tuvieron esa problemática, aseguró.
La expectativa es que haya vacaciones para el personal en la época decembrina, ya que se alistan también para el pago de vacaciones, ahorros y vacaciones de una manera responsable y correcta, indicó.
“En cuanto a los protocolos, están fuertes, no hay acceso si no hay toma de temperatura, llenar un cuestionario y ya dentro de la planta, uso de cubre bocas obligatorio para todos, lavado de manos, tapetes sanitizantes y la sana distancia, en este aspecto las inversiones han sido importantes y todos los niveles tienen que cumplir con ello”, concluyó.