El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Reportan baja en niveles de audiencia de NFL

Por segundo año consecutivo, la NFL ligó bajas en sus niveles de audiencia

La temporada pasada perdieron poco más de 1 millón 600 mil espectadores. [Agencias]
Agencias

ESTADOS UNIDOS.- La compañía especializada en la medición de audiencia Nielsen, informó que los ratings de la NBL bajaron 9.7 por ciento durante la pasada temporada regular que concluyó el domingo, que representa una hilada de 2 años en que la audiencia decrece.

Los datos ofrecidos por Nielsen muestran que un partido típico perdió la audiencia de 1.6 millón de personas en comparación con la temporada regular del 2016, al darse 14.9 millones en el 2017 comparados a los 16.5 del año anterior.

La perdida ocurre luego que la NFL tenía la esperanza de acabar con la sufrida del 8 por ciento en la audiencia de la temporada pasada, al experimentar con comerciales de televisión y tratando de darle mayor rapidez al juego.

Esta temporada, el CEO de Fox, James Murdoch, así como el presidente de CBS Sports, Sean McManus, culparon de la caída de la audiencia a la proliferación de partidos.El programa NFL RedZone también podría ser factor para alejar a los aficionados de ver los partidos en CBS y Fox.

La cadena propia de la NFL Network y DirecTV, que transmiten versiones separadas del programa que presenta acciones en vivo de distintos juegos, nunca han compartido sus cifras de audiencia.

Sin embargo, los directivos de la NFL aseguran que el fenómeno de la perdida de audiencia no es algo que afecte solo a su producto sino al de la tendencia que ha surgido entre los telespectadores que ahora ven menos televisión y cada vez son menos las suscripciones por cable.

La nota positiva para la NFL de los datos ofrecidos por Nielsen es que a pesar de la perdida de audiencia, los partidos del fútbol acaparan 20 de los 30 programas más vistos en la televisión durante el año 2017.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows