El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Reportan a 4 empresas por no pagar utilidades

Es un derecho constitucional que tienen los trabajadores

Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En lo que va de junio, cuatro empresas de Nuevo Laredo fueron denunciadas ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo por incumplimiento en el pago de utilidades.

Rosa María Mendoza Medina, quien recientemente tomó el cargo de Procuradora Auxiliar en la ciudad, informó que estas quejas realizadas por trabajadores ya están en proceso de resolución.

“De las cuatro quejas, dos se les esta dando seguimiento, hasta el momento nada más se ha presentando un patrón, pero los trabajadores tienen un año fiscal para hacer la reclamación”, dijo.

Explicó que a los empleados que no les hayan pagado las utilidades, primero deben platicar con el patrón para conocer el motivo por el cuál no las pueden recibir. En caso de que se nieguen a pagar, pueden acudir ante esta dependencia para que el trabajador sea asesorado y revisen su caso.

“Dicha prestación es un derecho constitucional que tienen los empleados de participar en las ganancias que obtiene una empresa o patrón, de acuerdo con su declaración fiscal por la actividad productiva o servicios que ofrece en el mercado”, subrayó.

Mendoza Medina, agregó que en caso de que los empleados no reciban lo que les corresponde, pueden acercarse a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo ubicada en Maclovio Herrera y Ocampo en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde o llamar al 712 9227 para que les proporcione asesoría, apoyo en la conciliación y, en su caso, representación ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows