El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.30

Reportan 118 exhalaciones en Popocatépetl, mantiene actividad explosiva

En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl se ha mantenido activo con 118 exhalaciones, acompañadas de ligeras cantidades de ceniza

Al momento del reporte se observó la emisión constante de gases volcánicos que se dispersan con dirección noroeste. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl se ha mantenido activo con 118 exhalaciones, acompañadas de ligeras cantidades de ceniza, y siete explosiones moderadas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En su reporte de esta mañana, señaló que además de las explosiones, las últimas dos registradas este jueves a las 00:23 y 06:55 horas con fragmentos incandescentes, el coloso tuvo 416 minutos de tremor de baja y mediana amplitud.

Al momento del reporte se observó la emisión constante de gases volcánicos que se dispersan con dirección noroeste.

Debido a la actividad, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil alertó de la posibilidad de caída de ceniza en las alcaldías Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco y Tlalpan.

En su cuenta de Twitter, @SGIRPC_CDMX, recomendó a la población mantenerse informado y atender las recomendaciones.

En caso de registrarse caída de ceniza, recordó que se debe cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto, así como cerrar ventanas y permanecer lo más posible dentro de casa.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

609 Follows