El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.70

Reporta transporte público déficit de 200 operadores

Concesionarios del transporte urbano mantienen la convocatoria abierta para contratar choferes; hay 60% de deserción

Hay muchas unidades paradas por falta de operador. [Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Víctor Galindo Moreno, delegado del Transporte Público en Nuevo Laredo, dijo que se tiene un gran déficit de operadores para el transporte público en esta frontera, siendo el principal motivo por el cual en las distintas rutas de la ciudad hacen falta camiones urbanos, afectación también por la pandemia de Covid-19.

Galindo Moreno enfatizó que los concesionarios del transporte urbano mantienen la convocatoria abierta para contratar choferes, ya que poco a poco con la movilidad que ha recuperado la ciudad, es necesario el poner en movimiento más unidades para cumplir con los pasajeros de las distintas rutas.

“Por este medio quiero invitar a todas las personas que quieran integrarse como operadores del transporte público, que se acerquen a la Delegación de Transporte, y darle toda la información. Hay un déficit y entendemos a la ciudadanía, hay muchas unidades paradas por falta de operador. Incluso, los concesionarios han optado por traer choferes de otros estados, para poder cumplir con la ciudad”, resaltó Víctor Galindo.

Al controlarse el transporte, por disposiciones de salud, muchos choferes dejaron de trabajar. Tanto así que se tiene un registro de 60% de deserción en cuanto a conductores. Todo esto durante la cresta de la pandemia por Covid-19. Además, al bajarse el trabajo, tuvieron que buscar otras opciones para llevar el sustento a sus hogares, indicó.

Para finalizar Galindo Moreno, precisó que se tiene una problemática y déficit de un total de 200 choferes, contando con un total de 320 unidades que se tienen registradas bajo una concesión que prestan el servicio de transporte público a la población de Nuevo Laredo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows