El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Reporta Tamaulipas más nuevos empleos

El Delegado Federal del Instituto Mexicano del Seguro Social sostuvo lo anterior al ser consultado acerca de los datos que, a estas alturas del 2017, arroja el índice de creación de empleos en el estado. 

Este repunte de creación de nuevos empleos en Tamaulipas, en este primer semestre del año ha sido muy importante. [Agencias]
Armando Castillo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- En el primer semestre de este año Tamaulipas ha logrado rebasar la estadística en la generación de empleo lograda en este mismo lapso en el 2016, revelo Roberto Hernández Báez, al señalar que, a la fecha, suman más de 19 mil nuevos empleos en la entidad.

“El año anterior a esta misma fecha teníamos apenas unos 15 mil empleos formales y eran los municipios de Reynosa y de Tampico en donde más altas a los índices del Seguro Social, se habían obtenidos”, destacó.

El Delegado Federal del Instituto Mexicano del Seguro Social sostuvo lo anterior al ser consultado acerca de los datos que, a estas alturas del 2017, arroja el índice de creación de empleos en el estado.

“En el primer semestre del 2017 se rebasó la estadística de generación de empleo del 2016, este repunte es importante y esperamos que se mantenga para el segundo semestre de este año”, señaló.

Este repunte de creación de nuevos empleos en Tamaulipas, en este primer semestre del año ha sido muy importante, la cifra es alentadora y permite establecer que, en la segunda parte de este año, se habrán de superar las expectativas creadas para este 2017”, agregó.

El funcionario federal dijo que al igual que el año anterior, son los municipios de Reynosa y de Tampico en donde más empleos nuevos se han creado y rechazo que exista un atraso en cuanto al desarrollo de diferentes renglones productivos que se esté reflejando en un menor crecimiento económico en algunas zonas del estado.

Dijo sin embargo que han sido los renglones de la industria manufacturera, así como el de la industria de la transformación, en donde más oportunidades laborales se han ofrecido y, por tanto, las que reflejan un mayor crecimiento en cuanto a la creación de nuevos empleos establecidos.

«Ya rebasamos la cifra de todo el año pasado, arriba de los 15 mil empleos formales en el estado de Tamaulipas» dijo al agregar finalmente que «No hay zonas rezagadas, son de la industria transformadora y de la industria maquiladora los que más empleos permanentes».

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows