El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Reporta IMSS más empleos en construcción y transformación

Son la Industria de la Transformación y de la Construcción las que mayor crecimiento en la creación de nuevos empleos reportaron durante el año anterior

Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Aunque en el 2017 el Instituto Mexicano del Seguro Social reportó la creación de 47, 070 nuevos empleos en Tamaulipas, los sectores la Industria Extractiva dedicada a la explotación de minerales, gas y petróleo, así como la Industria Eléctrica y de Captura y Suministró de Agua, registraron números a la baja en ese mismo año.

“En suma, estos sectores perdieron en el año 152 empleos, 32 en la Industria de Extracción y 116 en lo que se refiere a la Industria Eléctrica y de Captura y Suministro de Agua, de acuerdo al reporte que en este sentido ha dado a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas”, señaló Jesús Villarreal Cantú.

El encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado dijo que en contraparte, de acuerdo con esa estadística, son la Industria de la Transformación y de la Construcción las que mayor crecimiento en la creación de nuevos empleos reportaron durante el año anterior.

En ese sentido estableció que el primer lugar en este índice económico lo acapara la Industria de la Transformación al sumar 23, 885 nuevos empleos mientras que la Industria de la Construcción cerró el año con 10,381 nuevas oportunidades laborales.

La cifra histórica de nuevos empleos alcanzará en Tamaulipas durante el año anterior de 47,070 significa poco más de un 200 por ciento más que el año anterior, tomando en cuenta que en el 2016 el IMSS reportó la cifra de 15 mil 576; y el 300 por ciento si se compara con los 10,964 reportados por la misma fuente en el 2015, indicó.

Señaló que los números sobre este indicador relativos al 2017 lo complementan los sectores de Servicios Sociales y Comunales donde reportaron la creación de 3, 048 nuevos empleos; Servicios Personales y el Hogar con 3, 463; Transportes y Comunicaciones 3, 035; Comercio con 1,568 y Agrícola, Ganadero, Silvicultura, Pesca y Caza con 842 nuevos empleos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows