El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Reporta Coahuila ocupación de 36% de camas Covid

Por municipios, Torreón tiene el mayor número de casos de Covid-19, que son 640; seguido por Monclova, con 403; San Pedro 257, Saltillo 252 y Acuña 113

Miguel Riquelme, Gobernador de Coahuila. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

TORREÓN.- De las 559 camas para Covid-19 que dispone Coahuila, actualmente están ocupadas el 36.6 por ciento y de los 237 ventiladores, están disponibles el 63.7 por ciento, informó hoy el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

En rueda de prensa, el Mandatario estatal informó las condiciones de salud y económicas que prevalecen en cada una de las regiones de Coahuila frente a la pandemia, destacando que la Laguna se mantiene a la cabeza con el número de contagios: de los 2 mil 258 de la entidad mil 054 son de esta zona.

Indicó que de las cinco regiones de la entidad, que son Norte, Carbonífera, Sureste, Centro y Laguna, las tres primeras mantienen una baja incidencia de casos.

Por municipios, Torreón tiene el mayor número de casos de Covid-19, que son 640; seguido por Monclova, con 403; San Pedro 257, Saltillo 252 y Acuña 113.

«Cada una de las regiones se vive una situación especial, por ello la decisión de conformar Subcomités Regionales hoy nos resulta la mejor coordinación en el esfuerzo que en materia de salud se ha seguido en Coahuila», citó.

En la Región Norte, añadió, se presentan 235 positivos registrando el de mayor número de casos la ciudad de Acuña.

«Esto es importante, únicamente tenemos 17 camas ocupadas, tenemos 65 disponibles, es decir, el 20 por ciento de las camas es lo que está ocupado y en ventiladores tenemos únicamente el 17.7 por ciento ocupados», señaló.

Por lo anterior, se liberaron actividades como restaurantes, hoteles, restaurante-bar, mercados al aire libre, comercio organizado, clubes deportivos y parques.

«Y esta semana se inicia la liberación de la actividad de gimnasios», añadió, «es importante destacar que dentro de las actividades esenciales tenemos 65 mil personas laborando, ahí en la Región Norte».

Riquelme Solís dijo que en lo que refiere a la Región Carbonífera, reporta una incidencia menor positivos, son 130 positivos y prácticamente el por ciento de camas y ventiladores ocupados es menor, 14. 7 por ciento y 16.7 por ciento, respectivamente.

«Aquí en esta región hemos liberado las siguientes actividades: restaurantes, hoteles, restaurante-bar, mercados al aire libre, comercio organizado, clubes deportivos, parques y gimnasios», apuntó, «aquí se encuentran más de 13 mil personas laborando en la parte esencial».

En la Región Centro actualmente se reportan 558 positivos, Monclova liderá en contagios y se tiene un 20 por ciento de camas ocupadas y un 3.7 por ciento de uso de ventiladores.

«Aquí hemos liberado en la Región Centro-Desierto, restaurantes, hoteles todavía no, se van a estar discutiendo esta semana para ver la liberación paulatina y tenemos el número de contagios que se dio en Monclova, pero además está el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas y quisiéramos todavía en esta etapa se circulara de todo el estado hacia esa región», mencionó.

En esta región aún no entran clubes y la semana pasada entraron los gimnasios.

De la Región Sureste mencionó que hay 271 positivos, en su mayoría en Saltillo y la ocupación hospitalaria con mucha flexibilidad, ocupándose solo el 18.9 por ciento de camas, y de ventiladores el 7.8 por ciento.

«En la parte esencial están laborando más de 115 mil personas y esperamos llegar a 200 mil personas esta misma semana con el comercio organizado», indicó.

«Se han liberado restaurantes, hoteles, restaurante-bar, mercados al aire libre, comercio organizado y gimnasios, hoy inicia la operación de museos y clubes deportivos además de parques».

En la Región Laguna, en donde se tiene el mayor número de positivos, de las 224 camas Covid, están ocupadas 141 y ventiladores se tiene el 23.8 por ciento disponible.

«En estos momentos estamos trabajando con los Ayuntamientos para fortalecer nuestra capacidad hospitalaria, para tener disponible un mayor número de camas», indicó.

La reapertura económica en la Laguna, se irá dando de manera paulatina que la capacidad hospitalaria no sea rebasada; ya se ha liberado la operación de restaurantes, hoteles, de mercados al aire libre, de comercio organizado, de algunos clubes deportivos y parques, y en próximos días los gimnasios.

«Dejaríamos pendiente para Torreón, museos, restaurantes-bar», añadió.

«En Torreón tenemos dentro de los sectores esenciales 92 mil gente laborando o trabajando en la calle, esperamos llegar a 130 mil en las próximas semanas».

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows