NUEVO LAREDO TAM.- “La buena política al servicio de la paz”, es el mensaje central de la 52 Jornada Mundial de la Paz que este pasado lunes emitió con el año nuevo el Papa Francisco.
Este se replicó en la Diócesis de Nuevo Laredo, durante la misa de fin de año e inicio del 2019, eucaristía que presidió monseñor Enrique Sánchez Martínez, obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo.
Esta celebración se realizó a las 9:00 de la noche y fue concentrada por el párroco y vicario de Catedral Rogelio Lozano Alcorta y David Quezada Rangel, así como el presbítero José Salvador Rojas Sáenz.
En este mensaje, se considera a la política como un vehículo fundamental para la edificación de la ciudadanía y la actividad del hombre, pero cuando quienes se dedican a ella no la desarrollan como un servicio a la comunidad, puede convertirse en un instrumento de opresión, marginación y destrucción.
Señala que si la política de realiza con respeto fundamental en la vida, la libertad y la dignidad de las personas puede convertirse verdaderamente en una forma de caridad.
En su homilía, monseñor Enrique, exhortó a los feligreses a permanecer pendiente de los asuntos de la vida cotidiana, pero no olvidar a Dios.
“Es verdad que debemos estar al pendiente del aumento o baja de la gasolina, el salario y otros asuntos más, pero lo debemos de dejar a Dios fuera de nuestras vidas, que él bendiga nuestras vidas y este año que apenas inicia”, concluyó.
Pies de foto: