El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.20

Reparte coalición las candidaturas a partidos

En lo que se refiere a las candidaturas a las diputaciones federales, que el PES participará solo en los distritos de Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Victoria y Tampico.

El líder estatal del PES dejó en claro que en los acercamientos que se han tenido con algunos ciudadanos, destacan las pláticas con miembros otros partidos. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.-Para mediados del mes de febrero los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, deberán de haber sido definidos en Tamaulipas, dijo Rigoberto Rodríguez Rangel, quien reveló la repartición de candidaturas a las alcaldías, entre los partidos políticos incluidas en este frente político, para los comicios intermedios del primer domingo de julio.

“A Encuentro Social le corresponden 10 municipios, a el Partido del Trabajo otros 10 y el resto de los 21 municipios que están dentro del acuerdo de coalición son para aspirantes que sean propuestos por el Movimiento de Regeneración Nacional”, dijo.
Eso no significa que en el resto de los municipios no vayamos a participar para que gente que sea afín a nuestro partido, pueda ser incluida en las plantillas, como regidores o síndicos, señaló el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Social en Tamaulipas.

Ello luego de ser consultado acerca de los términos en que este acuerdo fue firmado para oficializar la coalición “Juntos Haremos Historia” en la cual están considerados el PES, MORENA y el Partido del Trabajo.

Apuntó que en lo que se refiere a las candidaturas a las diputaciones federales, que el PES participará solo en los distritos de Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Victoria y Tampico en donde propondrá aspirantes a la coalición, para que a través de las encuestas se defina quién de ellos finalmente es aspirante propuesto.

“Estamos sosteniendo algunas entrevistas con ciudadanos interesados en participar, aquí el único interés, es lograr que la candidatura de Andrés Manuel López Obrador logre el triunfo en las elecciones federales y por ello, ningún otro candidatos o partido político de esta coalición, estarán por encima de ese objetivo”, indicó.

El líder estatal del PES dejó en claro que en los acercamientos que se han tenido con algunos ciudadanos, destacan las pláticas con miembros otros partidos a quienes se les han cerrado las puertas, por lo que buscan tomar parte del proceso de selección dentro de Encuentro Social y después, al interior de la coalición.

Dijo que los nombres de los candidatos, no solo a los que aspiren a presidente municipal, si no también a diputados federales y senadores, deberán de quedar listos a mediados de febrero, para después ser registrados ante las instancias electorales de Tamaulipas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows