El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Reparan en Centro Cultural daños por tormenta de mayo

Entre los arreglos destacan, la fachada, una barda derribada, aparatos de aire acondicionado, vitrales rotos, pintura y filtraciones de agua

El edificio ya tenía algunos problemas de filtración que con la tormenta se agravaron, por lo que el personal cambió plafones y sólo queda pendiente la impermeabilización. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Personal de Obras Públicas reparó los daños que registraba el Centro Cultural de Nuevo Laredo, luego de la tormenta del 21 de mayo, el propósito es que este recinto se encuentre en óptimas condiciones para recibir a la ciudadanía una vez que sea reabierto.

El secretario de la dependencia, Jaime Ruiz Rendón mencionó que terminaron los trabajos antes del 8 de junio para la reunión de los Gobernadores del Noreste.

“Como se aproximaba un evento muy importante en el Centro Cultural, trabajamos a marchas forzadas en levantar una barda de block que tumbó la tormenta y cayó arriba de unos chillers, que son los aparatos del aire acondicionado, los cuales también mandamos arreglar”, informó.

Indicó que también se quebraron unos vitrales que se encontraban a una altura considerable, pero que gracias al seguro con el que cuenta el edificio se cubrió el daño.

“También se estropeó una parte de la fachada, Centro Cultural es una estructura metálica forrada de una lámina muy particular que sólo se encuentra en Monterrey, el contratista tuvo a bien en conseguirla rápidamente y se colocó en una semana”, señaló.

Ruiz Rendón explicó que el edificio ya tenía algunos problemas de filtración que con la tormenta se agravaron, por lo que el personal cambió plafones y sólo queda pendiente la impermeabilización.

“Ya que estábamos ahí, de pasada se pulió el piso de mármol, una mano de pintura al interior, en el área del lobby y el teatro experimental; elementos de Servicios Públicos primarios tuvieron mucho trabajo en el lugar con la pintura exterior y jardinería, pero ya está listo”, puntualizó Jaime Ruiz.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows