El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.20

Renuncia el premier italiano Giuseppe Conte

Giuseppe Conte anunció el martes su renuncia porque su socio de coalición, decidió retirar su apoyo al gobierno populista.

El premier italiano Giuseppe Conte, derecha, mira al vicepremier Matteo Salvini, quien habla ante el Senado en Roma, martes 20 de agosto de 2019. Conte anunció su renuncia tras acusar a Salvini de provocar una "espiral de inestabilidad política y financiera". [AP]
AP

ROMA.- El primer ministro italiano Giuseppe Conte anunció el martes su renuncia porque su socio de coalición, el partido Liga del ministro del Interior, Matteo Salvini, decidió retirar su apoyo al gobierno populista.

Conte dijo al Senado que comunicará su decisión oficialmente al presidente Sergio Mattarella en las próximas horas. Mattarella, como jefe del estado, podría pedirle a Conte que permanezca en el puesto y busque una mayoría alternativa en el Parlamento o aceptar su renuncia y ver si otro dirigente puede formar una coalición de alternativa.

De fracasar esto último, Mattarella podría disolver el Parlamento y convocar a elecciones generales, posiblemente en octubre.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

599 Follows