NUEVO LAREDO, TAM.- Los 73 sacerdotes con que cuenta la Diócesis de Nuevo Laredo, renuevan sus votos durante la Misa Crismal que se realizó ayer al mediodía en la Catedral del Espíritu Santo, al efectuarse también la bendición del Santo Crisma, el óleo de los catecúmenos y de los enfermos.
Enrique Sánchez Martínez, obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo resaltó la importancia que tiene esta Misa Crismal durante el Miércoles Santo.
“Tenemos 52 sacerdotes diocesanos más 21 sacerdotes religiosos y temprano nos dimos cita para hacer un retiro de dos horas de 9:30 a 11:30 AM y después realizamos la misa en la que los sacerdotes renovaron su compromiso sacerdotal”, comentó.
Uno de los ritos que se realizan en esta eucaristía es la consagración y bendición de los Santos Óleos, mismos que al término de la misa se distribuyen a todos los sacerdotes para que estos los lleven a sus parroquias.
“Los votos que renovaron los 73 sacerdotes, son de castidad, pobreza, y de servicio a la iglesia, entre otros”.
En esta celebración también se efectuó la consagración y bendición de los Santos Óleos, es decir, los aceites que se van a utilizar durante todo el año para bautizar, confirmar y ungir a los enfermeros”, detalló.
Para este Jueves Santo, a las 6:00 de la tarde, el obispo Enrique presidirá la Misa del Lavatorio de pies, en la Catedral del Espíritu Santo.