El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Renuevan 70 religiosos votos sacerdotales

Fueron testigos de la bendición de los Santos Óleos que el obispo elaboró

La renovación de votos sacerdotales, fue uno de los actos que ayer se realizaron en la Catedral del Espíritu Santo durante el Miércoles Santo. [Gabriela González/ Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- No dejarse vencer por el cansancio, fue el llamado que ayer el Monseñor Enrique Sánchez Martínez hizo a alrededor de 70 sacerdotes de la Diócesis de Nuevo Laredo que renovaron sus votos sacerdotales durante la Misa Crismal del Miércoles Santo; en esta celebración se bendijo también los Santos Óleos.

Fue a las 12:00 del mediodía, cuando sacerdotes, religiosas de diferentes congregaciones, seminaristas y laicos de diversas parroquias se reunieron en la catedral del Espíritu Santo para participar en la celebración religiosa.

“Quién no se ha sentido cansado, pero esta tarea de ser pastor, nos lleva al cansancio y a la fatiga, ustedes no se cansan, todos nos hemos cansado, nos cansamos de muchas maneras, también los padres nos cansamos, pero qué bueno que lo hacemos, porque nuestro cansancio es como incienso que sube al cielo”, expresó a manera de aliento a sus sacerdotes.

Instantes después renovó los votos de sus sacerdotes quienes por año más se comprometieron a seguir sirviendo a la sociedad en los diferentes aspectos de la vida.

Con la actitud ya renovada los presbíteros fueron testigos de la bendición de los Santos Óleos que monseñor Enrique elaboró con aceite de oliva y bálsamos, para después invocar al espíritu santo a través de tres soplidos que da sobre los bálsamos.

LOS SANTOS ÓLEOS

Con el aceite de oliva se preparan tres tipos de óleos sagrados: el óleo de los enfermos, el óleo de los catecúmenos, y el Santo Crisma. El primero de los aceites bendecidos, el Óleo de los Enfermos, está destinado al sacramento de la Unción de Enfermos o Extremaunción. El Óleo de los Catecúmenos está destinado a los actos de exorcismo que pretenden alejar al cristiano del mal y del pecado. Se utiliza en la ordenación sacerdotal para el servicio y en la consagración de los monarcas. También prepara a los que van a ser bautizados para el rito, exorcizándolos y preparándoles para renacer en el amor de Cristo.

El Santo Crisma es un óleo mezclado con algún bálsamo o aroma como fragancia simbólica y para facilitar su distinción con el resto de óleos. Este aceite de oliva está destinado al sacramento de la Confirmación. El Santo Crisma también se emplea para la ordenación y consagración de presbíteros y obispos; a los presbíteros se les ungen las manos mientras que al obispo se le unge la cabeza. El bautismo es otro de los sacramentos donde hace presencia el óleo sagrado del Santo Crisma, tras el baño de la cabeza se unge con aceite de oliva la coronilla del bautizado. Igualmente el Santo Crisma se emplea en la consagración de los objetos simbólicos como son el cáliz y la patena.

Para este Jueves Santo la celebración se realizará a las 6:00 de la tarde y serán 12 migrantes los que fungirán como los apóstoles de la Última Cena.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows