El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Renta de viviendas, la mayor demanda inmobiliaria

Aunque hay un sector de la población que requiere viviendas en renta, los propietarios prefieren vender que rentar

Los propietarios consideran que en muchos de los casos los arrendatarios no cumplen con sus obligaciones. [Cortesía]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Aunque hay un sector de la población que requiere viviendas en renta, los propietarios prefieren vender que rentar.

Esto se debe a que los propietarios consideran que en muchos de los casos los arrendatarios no cumplen con sus obligaciones, como son; renta a tiempo, pago de servicios, cuidado de la vivienda, entre otros, comentó Maribel Garza González presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Nuevo Laredo.

“Lo que buscan los propietarios es encontrar quién les compre la vivienda, en lugar de rentarla. Otra situación que vivimos los inmobiliarios es que la mayoría de las personas que realizan operaciones de compra venta, lo hacen a través de financiamientos de Infonavit, pocos las realizan liquidando en efectivo”, aseguró la presidenta de los inmobiliarios.

El movimiento de la compra venta de viviendas, resulta la actividad principal en el rubro inmobiliario, especialmente en las viviendas que van de los 300 a 600 mil pesos en su precio, agregó.

Nuevamente recomendó a los buscadores de vivienda, que cualquier trámite que realicen lo hagan a través de un agente inmobiliario reconocido, para evitar que puedan ser defraudados.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows